Playas recomendadas de la costa andaluza

punta umbria

La costa andaluza, gracias a su suave clima y sus interminables playas, se ha consolidado como un lugar que, si venimos en busca de sol y mar, no debemos pasar por alto. En su litoral podremos encontrar varios puertos deportivos, playas casi vírgenes y algunas poblaciones costeras como es el caso de Ayamonte, Almonte, Mazagón, El Rompido, Almonte, Isla Cristina e Isla Canela, La Antilla, Islantilla o Punta Umbría. Hoy veremos las principales playas de Punta Umbría (Huelva) y de Chipiona (Cádiz).

La localidad de Punta Umbría, que se adentra en el océano, cuenta con playas más preparadas (en cuanto a servicios) para el turista medio y una de sus principales características es que la línea de costa se extiende apenas sin interrupciones durante 13 km.

-En la playa de El Portil encontramos una laguna (la Laguna del Portil) formada por un cauce de agua que se cerró por causa de las dunas, bloqueando su salida al mar. Está parcialmente urbanizada y cuenta con buena cantidad de servicios como vigilancia y salvamento, duchas, alquiler de coches y hamacas e incluso pasarelas de acceso.

-La playa de La Bota es uno de los sitios de baño preferidos de los onubenses. Moderadamente aislada, de casi 4 km de extensión y sin urbanizar, cuenta con todos los servicios para el bañista (vigilancia y salvamento, duchas y señalización de peligro). También es muy popular la pesca en esta playa, incluso a nivel profesional.

-En la playa Mata Negra es muy popular la pesca desde la orilla. Esta playa se encuentra muy cerca de la carretera y el camino de acceso discurre entre pinos y retamas.

-La playa de Punta Umbría, que en otros tiempos albergó un pueblo de pescadores y que posteriormente fue reconvertido en balneario por los ingleses, se extiende a lo largo de 4 km y cuenta con todos los servicios (no en vano es el destino turístico más antiguo de Huelva).

-La playa de Los Enebrales, con casi 2 km y medio, se encuentra en la desembocadura al mar de las Marismas de Odiel. Esta playa, sin urbanizar, es el lugar ideal para practicar el nudismo y para disfrutar del entorno natural.

torre de la higuera

En el municipio de Chipiona, en la costa de Cádiz, encontramos 5 playas con todo lo que un turista pueda desear. Arenas doradas, aguas calmas y toda la infraestructura y servicios que podamos desear para unas buenas vacaciones.

-La playa de Camarón/Tres Piedras, con sus 1.500 metros de extensión y 45 de ancho, es un lugar ideal para la práctica tanto del turismo clásico, ya que cuenta con todos los servicios, como para los amantes de los deportes acuáticos (vela, wind-surf, esquí acuático).

-En la pequeña playa de Las Canteras, de apenas 400 metros de largo y junto al Faro de Chipiona, podremos practicar el buceo en las formaciones rocosas que encontramos a sus pies. A pesar de su reducido tamaño cuenta con servicio de vigilancia.

-La playa de Regla, situada en pleno centro de Chipiona y con 1250 metros de extensión, recibe su nombre del cercano Monasterio de Nuestra Señora de Regla. Esta playa, premiada con una Bandera Azul, tiene una gran variedad de servicios y será la opción más completa.

-La playa de la Cruz del Mar, situada al sur del Puerto de Chipiona y con casi 750 metros de extensión, es otra buena opción para los visitantes. Aquí tenemos un lugar donde practicar la pesca o simplemente disfrutar de un baño en aguas tranquilas y con todos los servicios para el turista.

-La playa de Montijo, se extiende a lo largo de más de 2 km y presenta un perfil rocoso, mezclado con arena blanca y con abundante vegetación. Ideal para la práctica de deportes o simplemente para pasear y disfrutar de sus paisajes.

Foto 1 vía: elpais

Foto 2 vía: marathoniano

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top