Que ver en Mieres, Asturias

mieres

El municipio de Mieres está situado en la mitad sur de la zona central de Asturias. Su extensión esta cercana a los 150 kilómetros cuadrados y su población supera los cincuenta mil habitantes.

Mieres, Asturias: que ver

Cuando uno llega a esta población, empieza a sentir el aire asturiano en contacto con su cuerpo y siente que en esa tierra es bien acogido, le conozcan o no, siempre hay algún lugareño con buenas palabras.

Mieres es una población en la que merece la pena pasear tranquilamente por sus calles y descubrirla cargada de enclaves por visitar, como la Casa Duro situada en el barrio de la Villa de Arriba y se construyo en el año 1689 o así lo dice su placa. Otro enclave que merece la pena ser visitado es la iglesia de San Juan Bautista, que se encuentra en la Pasera, esta iglesia fue inaugurada en 1928, es de estilo neobarroco y esta formada por tres naves.

Si seguimos nuestra visita, debemos pasar por un lugar de visita casi obligada, el conjunto etnográfico de Llano Pomar. Se trata del mejor conjunto conservado en el Valle de Turón. En el se encuentran construcciones de los siglos XVIII y XIX. Esta formado por tres casas tradicionales, de planta y piso, menos una de ellas que cuenta con un piso de mas. Como curiosidad comentar que en las cercanías de este poblado encontramos un molino harinero que por desgracia esta en ruinas.

Por último, entre otros y a nivel de edificios, encontramos el Palacio de los Marqueses de Camposagrado. Situado en la Villa de Arriba es un edificio que cuenta con la declaración de Bien de Interés Cultural.

Como todos bien sabéis, disfrutar de la gastronomía del lugar siempre nos permite tener una visión mas amplia del enclave que visitamos y Mieres, como no podía ser de otra forma cuenta con ricas especialidades como por ejemplo el chorizo a la brasa o el pitu de caleya. Además de unas ricas carnes como el buey de Irlanda.

Para saber más de la zona

Foto vía: mandalasparavivir

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top