Museo Arqueológico Nacional de Madrid

museo arqueológico nacional

La cultura es parte importante de toda sociedad por ello existen museos y lugares para poder conocer el pasado. Nuestros antepasados nos dieron unas bases para poder ser lo que somos ahora y bien o mal, algo hemos logrado. Todo eso se reúne en un museo y aunque existen muchos tipos de museos, unos de los mas importantes son los que recogen temas arqueológicos.

Y en España hay bastantes de este estilo, pero uno de los mas importantes es el Museo Arqueológico Nacional. Este se fundó en 1867, por Real Decreto de Isabel II. Su creación fue lógica, ya que el país necesitaba un enclave en el que poder conservar y clasificar los materiales arqueológicos.

Aunque actualmente el Museo Arqueológico Nacional de Madrid se encuentra en obras, podemos disfrutar de algunas muestras, como por ejemplo las que se encuentran en las antiguas salas del Museo, en ellas se muestran mas de trescientas piezas de gran valor histórico y cultural. Su función es continuar ofreciendo a los visitantes la opción de conocer las obras mas importantes que recoge el Museo.

Comentar que alguna de las colecciones que encontramos en el museo es la del patrimonio numismático iberoamericano. Aunque ahora mismo no se pueda visitar en su totalidad es interesante poder incluirlo en nuestra ruta de visitas.

A causa de las obras que se están llevando a cabo en el Museo Arqueológico Nacional, desde el 19 de octubre del año pasado se puede visitar de forma libre y gratuita. El horario de visita es de 9:30h a 20:00h de martes a sábado y los domingos y festivos en horario de mañana de 9:30h a 15:00h Los lunes se encuentra cerrado por descanso del personal.

Disfruten del viaje y no olviden que la historia es parte de cada uno de nosotros, debemos aprender de ella y disfrutar conociéndola.

Foto vía: egiptonamia

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top