Monkey Park en Arona, Tenerife

monkey park

Las Islas Canarias son muchas y con mucho encanto cada una de ellas, pero hoy hablaremos más concretamente de un zoológico situado en la isla de Tenerife. El Monkey Park, se encuentra en Arona, al sur de la isla.

Visita al Monkey Park Tenerife

Este gran parque, está especializado en la reproducción de especies, concretamente los primates, que se encuentran en peligro de extinción, gracias al clima que predomina en esta zona, se llevan a cabo las labores que se pretenden con total normalidad y de forma natural. En 1991 abrió sus puertas este gran centro para que turistas y tinerfeños disfrutaran de la fauna y flora que en él se encuentra, años después siguen manteniendo su gran afán por el cuidado de estos animales, respetando su espacio y dándole todos los cuidados posibles.

Con motivo del interés que se tiene por la evolución de estas especies primates y de su entorno, el centro participa anualmente en programas de reproducción, con las especies que se ven amenazadas, como es el caso del Titi León de Cabeza Dorada, el Tamarin Cabeza Algodón o el Mono de Brazza, entre otros.

Lemures en Monkey Park

Como dato importante, comentar que este gran parque de Tenerife, el Monkey Park, ha conseguido criar con éxito al Lemur Mangosta, ya que solo dos centros más han podido hacerlo.

En la visita al parque, se podrán aprender diferentes cosas, como de donde proceden los monos, la morfología de estos, es decir cómo son sus pies, nariz, manos, que comen y cómo han evolucionado hasta nuestros tiempos. Aquí no se llevan a cabo espectáculos con los animales ni exhibiciones con ellos, solo se muestran tal y como son, para el deleite del visitante.

El horario para Monkey Park es de lunes a domingo de 9:30 a 17:00 y el precio por entrada es de 10 euros para adultos y de 5 euros para niños entre 5 y 12 años.

Sigue leyendo sobre:

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top