Visita al Parque Natural de s’Albufera des Grau, Menorca

parque s'albufera

Las Islas Baleares están llenas de enclaves preciosos, que nos ofrecen paisajes magníficos, como por ejemplo el Parque Natural de S’Albufera des Grau. Estre bello parque natural se encuentra situado en la parte noreste de la isla de Menorca.

Dentro de los limites del parque encontramos dos zonas húmedas llamadas s’Albufera des Grau y es Prat de Morella, ambas forman zonas del litoral marítimo. Además de un curioso islote y varias casas en las que se llevan a cabo actividades agrarias tradicionales de la zona.

Lo que se conoce como la Albuefera des Grau es una gran laguna con forma alargada de unos dos kilómetros de longitud, se considera la zona húmeda mas importante de Menorca y una de las mas destacadas de las Islas Baleares, de hecho se considera el núcleo de la Reserva de la Biosfera.

Su localización es sencilla, junto al pueblo y la playa del Grau. Comentar que el día siete de octubre de 1993 la isla de Menorca fue declarada Reserva de la Biosfera por el Comité Internacional de la UNESCO, por la diversidad ambiental de la zona, así como por su paisaje. Y gracias a los grandes y bellos paisajes que forman la zona, como por ejemplo este parque, el de S’Albufera des Grau. Esto es un detalle de gran importancia, ya que pocas zonas son como esta.

El hecho de que sea una zona de la Reserva de la Biosfera, lo convierte en un enclave mas atractivo de visitar.

Para acceder a este precios enclave de las Islas Baleares lo podemos hacer desde carretera, lógicamente y antes seria interesante que pasáramos por el Centro de Recepción Rodríguez Femenias, en la población de Maó.

Solo me queda desearles que disfruten de la visita y no olviden la cámara de fotos. Sean considerados con el medio ambiente, el futuro también quiere contar con un enclave de esta belleza e importancia.

Foto vía: losviajeros

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top