Feria del Bollo en Avilés

fiesta bollo

En la localidad de Avilés, en la provincia de Asturias, se celebra el próximo mes de abril, una Fiesta de Interés Turístico Nacional, la Fiesta del Bollo, donde el domingo y lunes de pascua las calles de la ciudad se visten de fiesta y alegría al compás de las carrozas.

Tras los días de Semana Santa y el tradicional ayuno de cuaresma, llega esta interesante fiesta, en la cual es común comer en familia o con amigos, en las calles o parques de la zona un bizcocho de manteca al que se le denomina bollo, con forma de estrella de cuatro puntas, elaborado con mantequilla, huevo, harina y azúcar, que normalmente las madrinas y padrinos regalan a sus ahijados.

El origen de esta impresionante fiesta asturiana, data del siglo XIX, cuando ya los vecinos de la zona celebraban la entrada de la primavera en las calles, con comidas al aire libre.

Es en la actualidad, que el Domingo de Pascua se realizan desfiles y pasacalles de grupos folklóricos, cabezudos y gigantes, que pasean por las calles de Avilés en carrozas y a pie, así pues, el lunes se llevan a cabo la exhibición de bandas gaiteras y mas carrozas que salen a animar las calles, finalizando la jornada con fuegos artificiales y conciertos diversos, que con su música animan a los avilesinos y turistas que admiran esta fiesta.

Del mismo modo, también tiene lugar la gran comida al aire libre, para celebrar la buena convivencia de vecinos, donde el Ayuntamiento habilita unas hileras de casi 4 kilómetros de mesas, para que todo el mundo tenga un pequeño sitio donde degustar comidas caseras, que cada uno aporta ese día. Este acto está presidido por la Xana y la Xanina.

Si tienen la ocasión de viajar por Asturias, , no pierdan la oportunidad de ver esta interesante fiesta, la Fiesta del Bollo, ya que no será difícil contagiarse con la alegría y el buen ambiente que se respira esos días por las calles de la ciudad.

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top