Parque Natural de los Alcornocales en Cádiz

parque alcornocales cádiz

Cuando tenemos tiempo de sobra y nos gusta viajar, no se pueden quedar en el cajón espacios tan maravillosos como los parques naturales, por este motivo les queremos dar a conocer el Parque Natural de los Alcornocales en Cádiz.

En la conocida villa de Los Barrios, punto céntrico de Campos de Gibraltar, regado por el río Palmones se encuentra el espacio protegido del Parque Natural de los Alcornocales, donde se recoge la mayor cantidad de corcho de la Comunidad Autónoma de Andalucía, declarado como tal en el año 1989.

Cuenta con una extensión de casi 170 mil hectáreas, que van desde Tarifa hasta el norte de la provincia de Cádiz, entrando también en parte de la provincia de Málaga. Este precioso enclave natural, merece ser visitado al menos una vez en la vida, porque te garantiza un paisaje inmenso jamás visto, en una compleja sierra, donde se puede encontrar el mayor alcornocal de la Península Ibérica, de aspecto robusto y desnudo, pero todo el esplendor del entorno no acaba aquí, ya que también se encuentra un gran bosque distribuido por galerías con especies casi tropicales, así como pequeños riachuelos que recorren la vegetación.

Asimismo, para todos los amantes de la naturaleza, saber que también hay vegetación arbórea como quejigos, acebuches, robles, en diferentes zonas según la humedad y una variedad amplia de fauna, entre la que destaca el corzo, el ciervo, la cabra, y el gamo, siendo las especies rapaces las que mas abundan por los cielos y las copas de los arboles de este Parque Natural, 18 en total son las especies visualizadas, como el águila ratonera, águila culebrera, gavilanes, cárabos, azores, halcones, búho real, buitre común, alimoche y cernícalos., en las zonas de río se pueden observa mirlos acuáticos, aviones zapadores y al martín pescador.

Por último, comentar que en este impresionante espacio natural, se pueden contemplar numerosas pinturas rupestre de gran valor cultural, así como ruinas rupestres que merecen ser protegidas por todos.

Foto vía: laspain

Tags: , ,

Imprimir


2 comentarios

Comments RSS

  1. Blas dice:

    En este post se dice que (el Parque Natural de los Alcornocales) “Cuenta con una extensión de casi 170 mil hectáreas, que van desde Tarifa hasta el sur de la provincia de Cádiz ”
    ¿HAY ALGO MAS AL SUR QUE TARIFA en la provincia de Cádiz?
    Supongo que se quiso decir “… hasta el norte …”

  2. Javier Gomez dice:

    Toda la razón del mundo, Blas. Estaba mal expresado, de modo que corregido queda. Muchas gracias por su apreciación.

    Un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top