Ruta en bici desde Colsa a Cruz de Fuentes

ruta btt colsa a cruz de fuentes

Una de las mejores opciones que se tienen ahora que viene el buen tiempo, es hacer una bonita ruta tanto con amigos como con la familia, a pie o en bici por la sierra de Cantabria, hoy hablaremos de la magnífica ruta en bici que se realiza desde Colsa hasta Cruz de Fuentes, pasando por Los Tojos y Ozcaba.

La dificultad de esta gran ruta es de nivel medio, por lo que si tienen un buen fondo la podrán realizar sin problemas, con una duración de 4 horas aproximadamente en los que se realizaran un total de 45 kilómetros, llegando a cotas de más de mil metros.

Al llevarse a cabo pasando por parte del Parque Natural de Saja-Besaya, se pueden apreciar parajes naturales incomparables, con montañas inmensas y una fauna variada. El recorrido de la Ruta que va desde Colsa a Cruz de Fuentes, se realiza ascendiendo hasta alcanzar Oscaba.

Para comenzar la ruta en bici, primero deberemos aparcar el vehiculo en el cruce del arroyo Juzmeana, a continuación, se comienza a pedalear por la carretera que nos dirigirá a la subida de Los Tojos, tras unas cuantas curvas que se sortean sin problema, se contempla a lo lejos el pueblo, por lo que no se tardara mucho en toparnos de lleno con Colsa.

El camino sigue cuesta arriba pasando Colsa, una pendiente larga pero no muy costosa, se pone frente a los ojos de los senderistas en bici, que no será complicada pasar. En estos parajes seguramente se observen diferentes especies animales, tales como corzos o ciervos. Cuando ya se han alcanzado los 1100 metros y tras pasar por caminos de diversa dificultad, llegamos a las ruinas denominadas Venta Vieja, mirando hacia el cielo, una sorprendente sierra, la del Cordel, justo detrás Peña Labra y a la izquierda Peña Sagra.

Tras alcanzar este punto, volvemos a descender hacia Ozcaba, para dirigirnos por una carretera hacia el puerto de Palombera, desde aquí y por una pista señalada se llega fácilmente a Cruz de Fuentes, punto final de nuestra preciosa ruta por la sierra cántabra.

Foto vía: cantabriaenbici

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top