Vacaciones en Empuriabrava, la marina mas grande del mundo

Se acerca el verano y las playas se empezarán a llenar en breve. Una de las zonas de costa más solicitadas es la Costa Brava. Su nombre se debe a la braveza de sus aguas y de sus acantilados, moldeados día a día por las aguas del mar Mediterráneo que golpea con fuerza contra las rocas.

Hay una pequeña localidad situada cerca del famoso Parque Natural de Cap de Creus en Cadaques, en la que encontramos los Humedales del Empordá. Estamos hablando de Castelló d’Empúries, una pequeña población que alberga grandes tesoros naturales y culturales.

Hoy vamos a conocer otro enclave realmente curioso y espectacular si tenéis la opción de disfrutarlo desde el aire. Estamos hablando de la marina residencial mas grande del mundo, situada a solo un par de kilómetros de la villa condal de Castelló de Empúries.

Estamos hablando de Empuriabrava. Este lugar fue construido en el año 1967 y su originalidad radica en su estructura, ya que está basada en una red de canales navegables en forma de cuadricula que la cruzan de arriba a abajo y que suman un total de treinta kilómetros de longitud.

El mayor reclamo de Empuriabrava a nivel turístico reside en la comodidad para la gente que vive allí, ya que las casas tienen garaje, jardín y un acceso privado al canal, por lo que la salida al mar es más rápida y eficaz. Esto hace que esta marina se haya convertido en un reclamo para muchos turistas y encuentren en la zona una segunda residencia ideal para el verano, en la que podrán disfrutar del mar sin problemas.

Además en los canales se pueden alquilar embarcaciones para disfrutar de agradables paseos por el recorrido que uno desee.

Como veis es un lugar ideal para disfrutar de las vacaciones, ya que además de todo lo comentado, cuenta con playa en la misma localidad y otras muy cercanas que ofrecen toda clase de servicios para los bañistas y visitantes. Otro punto a su favor es que está cerca de algunos enclaves dignos de visitar, como los que hemos comentado.

Así que disfruten del lugar y no olviden protegerse del sol.

Foto vía: nauticcostabrava

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top