Ruta por el Pico del Buitre en Teruel

Ruta por el Pico del Buitre

En la comarca de Gudar-Javalambre podemos encontrar unas estupendas rutas. Hoy les mostramos la Ruta por el Pico del Buitre, que transcurre a su vez por el termino municipal de Arcos de las Salinas, en Teruel.

Esta ruta se realiza en su gran mayoría por pistas forestales de tierra, llegando hasta el punto mas alto, el Pico del Buitre, que se sitúa a casi 2 mil metros de altura. Para ello, se han de pasar algunas pendientes con desnivel, pero nada complicado, por lo que no es necesaria gran formación física.

Comenzaréis la ruta desde la pista forestal, pasando a pocos metros junto a unas instalaciones de telecomunicación y también por un refugio. Si continúan por el camino de tierra, en pendiente ascendente, irán dejando atrás los bosques de pinos. Si deciden hacer esta ruta en invierno, notarán las bajas temperaturas que aquí se alcanzan.

El camino transcurre de forma sencilla, pasando por diferentes fuentes, de las que podrán reponer agua. Así pues, también podrán observar el precioso nacimiento del río Arcos. Pocos metros más arriba el paisaje se abre, dando lugar a una amplia panorámica de las montañas, donde se observa el pico Javalambre, con más de 2 mil metros.

Del mismo modo y tras un descanso en el camino, se llega a una ramificación de los caminos, por lo que seguiremos el de la izquierda, que os llevará al Pico del Buitre, ya que el otro os dirigirá al barranco de los Hombres.

Antes de hacer cumbre, en la subida, se pueden contemplar las vistas a la derecha del barranco de los Hombres, por donde después se hará el descenso hasta llegar al punto de partida. Una vez en el Pico del Buitre, se pueden contemplar diversas construcciones.

La bajada es sencilla, por el barranco de los Hombres, pudiendo hacerlo caminando campo a través, hasta llegar a la pista forestal. Pocos kilómetros mas abajo encontrarán fuentes, antiguas piscifactorías y saltos de agua.

Foto vía: Geocaching

Tags: , ,




Top