Playa del Silencio en Cudillero, Asturias

En la costa occidental del norte de Asturias se encuentra un bello paraje, muy visitado por turistas y visitantes pero que conserva su encanto pese al paso de los tiempos. Se trata de la Playa del Silencio en Cudillero, próxima a su vez a los pueblos de Castañares, Novellana y Soto de Luiña, incluida además dentro del Paisaje Protegido de la Costa Occidental.

Esta playa de aguas tranquilas posee una arena de gravilla y, pese al clima que predomina en esta zona, lluvia, viento o sol, en época estival siempre suele haber turistas o lugareños que gozan de sus aguas.

Así pues, la Playa del Silencio se encuentra rodeada de pequeños islotes que la protegen del oleaje, haciéndola más tranquila aún si cabe. Gracias a las vistas que desde su cima se pueden observar, dan la sensación de que sus aguas y el entorno en general sea paradisíaco, con una longitud de 330 metros de largo y una anchura de mas de 30 metros.

Del mismo modo, en la Playa del Silencio, con sus aguas cristalinas, se pueden realizar diferentes deportes acuáticos, como pesca submarina, buceo o snorkel. Es en esta zona, donde hace poco más de diez años, aún no había masividad de gente, por lo que se practicaba libremente el nudismo, cosa que en la actualidad ya no se hace, porque en época de verano suele estar más repleta de gente. Asimismo, para los turistas más aventureros pueden visitar playas cercanas como La Gairua, La Conchona, La Ribera del Molín o Los Negros.

Para finalizar, comentar que el acceso a la Playa del Silencio está bastante bien señalizado. Cuando ya estén en la costa, únicamente tendrán que bajar a la playa por unas escaleras. Como dato de interés, destacar que cuenta la leyenda que en la punta Nocedal, está enterrado un tesoro que todavía no se ha encontrado.

Foto vía: masmar

Tags: , ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top