Fiesta de San Cayetano y San Lorenzo en Madrid

El mes de agosto en Madrid se convierte en un auténtico bullicio a causa de las fiestas que tienen lugar los primeros días de este mes, con motivo de la Fiesta de San Cayetano y San Lorenzo, una realizada en la zona de Lavapiés y la otra en las calles que rodean la Iglesia de San Cayetano.

Como manda la tradición, en cuanto a estas dos fiestas de gran interés en la ciudad madrileña, el día 7 de agosto, día de San Cayetano, los vecinos y vecinas de cada barrio y pueblos cercanos van a la iglesia con el fin de besar el pie izquierdo del santo, desde bien temprano a la mañana.

Ya a media tarde, las procesiones llenan las calles, con la más importante de ellas, la Procesión de San Cayetano, enseñando a sus más fieles devotos la belleza del santo por las calles más concurridas de la ciudad, pasando por la parroquia. A su paso los feligreses hacen lo posible por poder hacerse con una de las flores que engalanan la carroza, porque según cuenta la leyenda, si consigues una flor y rezas al santo, tendrás salud y trabajo todo el año.

Así pues, una vez la procesión ha llegado a su fin, la música y verbena inundan las calles de los barrios, que se encuentran iluminadas con farolillos y decoradas con banderolas por los vecinos, destacando entre muchas otras la Calle del Oso, con unas fachadas y portales inigualables en decoración.

Del mismo modo, no podía faltar en una fiesta de este calibre las típicas instalaciones de tómbola, bingo, churros, chiringuitos de tapas, juegos de tiro con escopeta, atracciones y un amplio escenario para actuaciones musicales para amenizar la velada, todo ello en el Recinto Ferial de la ciudad de Madrid.

Foto vía:  Madrid al día

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top