Las playas de Barbate en Cádiz

Si son amantes de la naturaleza, del buen sol y las magnificas playas, en Barbate encontrarán el entorno ideal para disfrutar al máximo de las zonas naturales con las que cuentan. Se encuentra entre Vejer de la Frontera y Tarifa, que junto con las pedanías de Los Caños de Meca y Zahara de los Atunes, aumenta aún más si cabe su encanto turístico.

Así pues, su franja costera cuenta con una cantidad de playas asombrosas, siendo de las más populares de la provincia de Cádiz. Son destacadas entre otras cosas por la gran cantidad de servicios que disponen, que facilitan la comodidad de los bañistas principalmente en la época estival.

Del mismo modo, podemos destacar la playa del Carmen, que se encuentra próxima al puerto deportivo de Barbate, una inmensa playa de arenas finas y doradas ideal para relajarse tomando el sol o para pasear a la luz de la luna. Otra de las playas más notorias de la zona es la de la Hierbabuena, con una belleza natural inigualable, de una longitud aproximada de 900 metros, con las mejores vistas de todas hacia los Acantilados del Parque Natural de la Breña y a sus dunas.

Esta es junto a otras muchas playas el conjunto de naturaleza salvaje y virgen más preciado en la Comarca de la Janda. Cuenta con este nombre debido a los aromas que desprenden las hierbas como los pinos y la vegetación variada que cubren las dunas.

Asimismo, en la costa de Barbate, también podrán encontrar la playa de Zahora, con una extensión de 3 kilómetros, un importante arrecife de rocas que con la marea baja y su forma lunar crean una piscina natural de gran interés para los turistas.

A unos metros de esta playa se encuentra la del Faro de Trafalgar, también de estilo virgen en toda su totalidad, más de 2 kilómetros de longitud, bastante aislada pero preciosa de visitar, de aguas tranquilas y arena fina, que envuelven una cultura e historia digna de admirar.

Por ultimo, se encuentra la playa de Los Caños de Meca o del Pirata, la más conocida de todas, con un ambiente marchoso entre los chiringuitos y la buena situación con la que cuenta. Esta estupenda playa tiene abierto sus chiringuitos hasta la madrugada, por lo que en verano se convierte en punto de encuentro de grupos de jóvenes que disfrutan de la noche.

Foto vía: 20minutos

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top