Parque Natural de la Dehesa del Moncayo en Tarazona

Hablaremos hoy de un precioso enclave natural situado en la Sierra del Moncayo, en la Cordillera Ibérica, entre el Ebro y el Duero, una gran cumbre de mas de 2 mil metros, que por su gran extensión, hay parte que pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla León y a la Comunidad Aragonesa.

Así pues, comentar que en concreto la zona donde se encuentra el Parque Natural de la Dehesa del Moncayo, pertenece en toda su extensión a la zona de Aragón. Con sus mas de 10 mil hectáreas, este maravilloso enclave, es un gran desconocido para muchos, donde la fauna y la flora se convierten en lo mas significativo del lugar, siendo este punto considerado como laboratorio de la naturaleza.

Del mismo modo, podemos comentar que el clima que predomina en el Parque Natural de la Dehesa del Moncayo, es de tipo mediterráneo, con pequeños matices de climatología continental, por lo que son las características ideales para el buen hábitat de las especies que lo habitan.

Con respecto a la flora que abunda en este enclave natural, comentar que es abundante, variando entre carrascles y coscojares, formando amplias extensiones de bosque, donde se pueden observar a su vez, matorrales de tomillo o aliagas. En cuanto a la fauna que se cobija en la zona, se puede decir que se encuentra un gran conjunto de tejones, conejos, perdices, lagartos ocelados y tórtolas.

Asimismo, a mas altura, se pueden encontrar zonas de robledales, de pequeña altura agrupados por zonas, con matorrales bajos de jara, donde se pueden observar especies como el zorro, jabalí o el mirlo.

Por ultimo, comentar que si desean realizar una pequeña ruta por la zona, se puede acceder desde la localidad de Grisel, comenzando desde el mirador, siguiendo los paneles informativos, siempre con una ropa y calzado adecuado y bebida suficiente, contando con una dificultad baja.

Foto vía: Panoramio

Tags: , ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top