Las mejores playas del norte de España

Muchas son las playas que se encuentran en el norte de España que merecen ser mencionadas por su alto nivel de limpieza, tranquilidad y aguas cristalinas, por lo que les daremos a conocer algunas de ellas situadas tanto en la zona cantábrica como en la asturiana o gallega.

Así pues, comenzaremos haciendo hincapié en una playa maravillosa situada en Ribadeo, Lugo, se denomina As Catedrais y debe su nombre por la forma en la que se encuentran sus rocas y acantilados, tallados con el paso de los años por el viento y el agua, que recrea laberintos oscuros y rincones diversos. Es recomendable ir en marea baja.

Otra de las mejores playas del norte que merece ser mencionada, es la que se sitúa en A Coruña, la playa Carnota, ubicada entre Fisterra y Muros, ésta presenta unas aguas cristalinas, muy frías y repleta de dunas, con una extensión de 7 kilómetros y aguas algo movidas.

Del mismo modo, ya en Pontevedra, se puede encontrar las aguas maravillosas de Las Islas Cíen, un archipiélago que no presenta habitantes, pero que es ideal para la practica de senderismo.

Mas al este, ya en la Asturias, mas concretamente en Llanes, podrán encontrar la playa de Torimbia, una pequeña cala en la costa acantilada, de arena blanca y fina, ideal para baños tranquilos y con posibilidad de hacerlo desnudos.

Continuando en Asturias, se puede gozar también de la playa de La Griega, ideal para ir con niños, porque se encuentran pequeñas charcas debido a que en ella desemboca el río Libardón. En esta zona se puede realizar una ruta para contemplar huellas de dinosaurios.

Asimismo, en la costa cantábrica de Langre, se encuentra la playa con el mismo nombre, con su forma típica de media luna, cuenta con un kilómetro de largo, estando protegida del viento por un acantilado de gran altura.

Para finalizar, nombraremos también dos playas en una, situadas en Vizcaya, Laga y Laida, las dos se encuentran en la desembocadura de la Ría Gernika, dando un paisaje espectacular que merece ser visto siempre en marea baja.

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top