El Aquarium Palacio del Mar de Donostia en San Sebastián

Este gran centro denominado Aquarium Palacio del Mar, fue inaugurado en 1928 gracias a la iniciativa que llevaron a cabo la Sociedad de Oceanografía de Guipuzkoa, siendo por aquel entonces el único de España.

Asimismo, destacar de este centro acuático su gran exposición, cuyas principales atracciones eran actividades lúdicas, como la Escuela de Pesca, científicas y educativas, así como otras de tipo documental. La construcción de esta sede del Aquarium Palacio del Mar de Donostia comenzó en 1925, en la zona del Paseo Nuevo, poco después de que lo acabaran.

En el momento de la inauguración, se sabe que mas de 12 millones de personas acudieron a ver las instalaciones y todas las dependencias que conformaban el Aquarium. Así pues, con los años y la experiencia, han ido sabiendo mostrar al publico exposiciones no meramente de la vida marina, sino con el fin de sensibilizar a la población de los problemas medioambientales.

Del mismo modo, comentar que el Aquarium Palacio del Mar, ha seguido al pie del cañón durante todos estos años, avanzando tanto de forma tecnológica como técnica, remodelándose para conquistar a los visitantes. Hacia 1998, con el gran interés que causó el Aquarium, se hizo una ampliación, haciendo de trampolín para muchas mas zonas, con servicios nuevos, espectáculos y un inmenso tanque de mas de 1.500.000 litros de agua.

El horario de apertura del Aquario Palacio del Mar es de 10:00 a 19:00h desde octubre a Semana Santa, de 10:00 a 20:00h de Semana Santa a septiembre y julio y agosto de 10:00 a 21:00h. El precio por la entrada de adultos es de 12 euros, niños de 4-12 años 6 euros, jubilados 8 euros, estudiantes de 13-16 años 8 euros, parados 8 euros, familias numerosas 35 euros y para inmersiones 300 euros.

Si son grupos con visitas guiada y temática el precio de la entrada es de 7 euros, no guiadas 6 euros, visitas a la carta 12 euros y para dormir en la zona del túnel de agua, 60 euros.

Para finalizar, destacar que todos los días a las 12:00h se puede ver como los expertos dan de comer a los tiburones toro, tortugas y rayas.

Visitad esta hermosa ciudad guipuzcoana. No perdáis la oportunidad de venir hasta aquí.

Foto vía: Paris 1972

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top