La Playa de Las Negras en Almeria

Situada en el Parque Natural de Cabo de Gata en Níjar, Almería, se encuentra la Playa de Las Negras, un maravilloso enclave de espectacular ambiente pesquero y de geología admirable. En este punto de la costa almeriense también se puede contemplar la bahía de El Cerro Negro, una formación de tipo rocoso que tiene como característica principal parecerse a una lengua de lava.

Así pues, la Playa de Las Negras se encuentra rodeada de huertas y pequeños caudales que provienen de la Rambla de Las Agüillas, que se unifican en una balsa muy próxima al mar.

Del mismo modo, podemos destacar que esta playa del Parque Natural de Cabo de Gata se encuentra en el núcleo urbano, rodeada a su vez de casas típicas blancas, hoteles y diversos alojamientos rurales, ideales para la época de verano, que es cuando más se llena esta playa.

Dispone de un gran paseo marítimo, así como de chiringuito para relajarse a la sombra tomando un refresco o aperitivo, en donde se hacen gran cantidad de conciertos musicales de todos los tipos. Sin embargo, aunque en los meses de verano tampoco se llena en gran cantidad, los meses de invierno queda sumida en una calma abismal.

En cuanto a las actividades que se pueden realizar en la Playa de Las Negras destacar que se puede practicar buceo, con snorkel y submarinismo, para los aficionados a esta practica deportiva.

Las playas que se sitúan en este enclave natural son de tipo rocoso, con poca profundidad, desde donde se pueden hacer una ruta hasta la Cala de San Pedro, la Cala de Agua Amarga o la Cala del Plomo. Estos caminos se deben realizar a pie, o bien en barco, en excursiones organizadas por diversas empresas, que permiten contemplar toda la costa del Parque Natural de Cabo de Gata.

Foto vía: los expertos

Tags: ,




Top