El Parque Urbano Campo Grande en Valladolid

En pleno centro de Valladolid se encuentra ubicado el mayor parque de la ciudad. Se trata  del Campo Grande, limitando con el Paseo de los Filipinos, el Paseo de Zorrilla y la Acera de Recoletos, un precioso parque urbano de forma triangular.

Así pues, el acceso a este parque natural se hace por la zona de Zorrilla, con una gran puerta sobre la que se encuentra el Escudo floral de la ciudad. El Parque Urbano Campo Grande se encuentra amurallado en toda su extensión, con puertas a cada lateral, para hacer más fácil su entrada.

Del mismo modo, deben saber que esta zona ajardinada tiene sus orígenes en el siglo XV, cuando aún se llamaba Campo de la Verdad. Este enclave es único en la ciudad de Valladolid, por lo que si van de paseo con niños se encontrarán en el mejor lugar, ya que dispone de zona con columpios y grandes arboledas para gozar de las sombras y jugar.

En cuanto a las especies que habitan este paraje natural, comentar que se encuentra en su interior y repartidos por la superficie total del parque una pajarera, un palomar y una faisanera, que pertenecen al Club Colombófilo de Castilla, donde veremos especies como palomas, faisanes y pavos reales, que son en definitiva los reyes del parque, ya que acampan a sus anchas por cada rincón del mismo.

Asimismo, decirles también que otra de las cosas que no deben dejar de hacer si van al Parque Urbano Campo Grande es contemplar desde una barca las inmediaciones del estanque. Mientras escuchan las historias que el barquero cuenta, llegarán a una zona con una preciosa cascada natural.

Si no conocen Valladolid y desean relajarse por unos días, no duden en visitar este enclave natural, así como otras zonas de la ciudad, entre monumentos y museos de gran importancia.

Foto vía: listas 20 minutos

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top