El Manantial Fuente del Arca en Cuenca

Para todas aquellas personas que realizan deporte, para las personas mayores y para los niños, es esencial que tengan una buena hidratación, por eso hoy les queremos hacer mención y hablar de la preciada agua que fluye por el Manantial Fuente del Arca en Cuenca, o también conocido como Manantial de Valtorre, situado en un monte muy próximo a los valles de El Galindo y La Torre, en la serranía de La Jara.

Las aguas que emana este estupendo manantial son clasificadas como minero medicinales, por sus propiedades y su calidad en composición, por lo que desde 1972 se consideran de utilidad publica y es embotellada para su venta.

Así pues, podemos resaltar que el agua de la Sierra de Cuenca, cuenta con menos de un 35 % en sodio, un 20 % de calcio y un 18 % de sulfatos, siendo una de las aguas mas recomendadas para la elaboración de alimentos infantiles, dietas severas o para personas con digestiones lentas, hipercloridia o dispepsia.

Del mismo modo, deben saber que el agua del Manantial Fuente del Arca o Valtorre se presenta en diferentes formatos, que se adaptan a todas las necesidades según las edades y actividades a realizar, por eso encontraran botellas para corredores, envases con chupete para los mas pequeños, bebida con gas, en botellas de cristal o bebidas energéticas.

Asimismo, mencionar que el paraje donde se encuentra el Manantial Fuente del Arca en Cuenca puede ser visitado durante todo el año, siendo mas recomendable hacer su recorrido a pie, para que no quede estropeado el entorno.

No olviden pues, que para una buena nutrición deben beber al menos 2 litros de agua diaria, recordando hacer ejercicio y siguiendo una dieta sana. En definitiva, si les encanta conocer enclaves encantadores y naturales acérquense al Manantial Fuente del Arca, donde se puede encontrar un agua cristalina y con propiedades beneficiosas para el organismo.

Foto vía: mercado calabajio

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top