El Santuario de Loreto en Huesca

Santuario de Loreto en Huesca

Son muchos los puntos preciosos tanto de pueblos con encanto, como monumentos con historia que se encuentran en la provincia de Aragón, por eso les ofrecemos hoy la posibilidad de que conozcan un poco mas de cerca el Santuario de Loreto, situado a poco mas de 3 kilómetros de Huesca.

Así pues, les comentamos que la ermita o santuario de Loreto esta construido sobre un antiguo pueblo que se encontraba en ese mismo lugar hacia el siglo II, denominado Loret y Lauret. Diversos documentos comentan y afirman que el Santuario de Loreto de Huesca, fue reformado hacia el siglo XIV, gracias al Papa Clemente VII que lo mando a reconstruir.

Del mismo modo, destacar que actualmente el edificio ha sido realizado por Juan Torres, siendo la fachada creación de Gabriel Rubio, toda la construcción se realizo tanto en ladrillo como en sillería.

En cuanto al recorrido que se ha de realizar para poder acceder al Santuario de Loreto, solo deben andar aproximadamente una hora y media entre la ida y la vuelta para llegar a la ermita, donde podrán descansar a la sombra y beber agua para contemplar con mas ganas toda la arquitectura de este inmenso monumento.

Asimismo, en el trayecto que va al santuario encontraran una gran placa informativa, donde se encuentra una gran inscripción que cuenta que allí en el santuario era donde Santa Paciencia esperaba a sus hijos San Lorenzo y San Orencio, cuando volvían tranquilamente del colegio, por lo que cuenta la leyenda que todo peregrino que coja una piedra al principio de camino y la deposite a los pies del santuario, se le sera cumplido su deseo.

Para finalizar, deben saber que en este punto de Huesca, se celebra cada mes de mayo la romería al Santuario de Loreto y la romería de los Siete Lugares, a las cuales acuden cientos de visitantes de otras ciudades y pueblos colindantes.

Foto vía: Huesca

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top