La Fiesta de San Gregorio en Telde

Fiesta de San Gregorio en Telde

El municipio de Telde, correspondiente a la Isla de Gran Canaria, se encuentra situado al este de la isla. Con una extensión aproximada de 100 kilómetros cuadrados, está considerada la cuarta población del Archipiélago Canario.

Así pues, este municipio también es conocido por el nombre de ciudad de los Faycanes, estando además a unos 130 metros sobre el nivel del mar. Comentarles que Telde ofrece una amplia gama de actividades variadas, así como zonas naturales de gran interés turístico, o muchos monumentos históricos de importante relevancia, como la Iglesia de San Juan, el casco histórico, la Montaña de las Cuatro Puertas o sus playas.

Del mismo modo, no podemos dejar de hablar de sus estupendas fiestas, como la que tendrá lugar el próximo 17 de noviembre, la Fiesta en Honor a San Gregorio Taumaturgo, para la cual el alcalde del municipio de Telde, junto con el concejal de Festejos y Fiestas, hicieron la presentación de la programación de la misma en un comunicado.

Por otro lado, deben saber que la fiesta comienza el día 10 de noviembre, con el pregón a cargo de Emilio Monzón, celebrándose durante estos días diversos actos como la Muestra de Arrastre, el tradicional recorrido por las calles del barrio con la imagen de San Gregorio, una exposición de pájaros, el Concierto de la Banda Municipal de Música y el Concierto de Toni Ranchero, con verbena incluida.

Asimismo, durante el recorrido en procesión que se realiza por las calles de Telde, se lleva a cabo con la figura del santo unos movimientos de inclinación hacia los campos agrícolas, para que sean bendecidos y las tierras sean fértiles cada año.

En cuanto a los mas pequeños, destacar que también tendrán la posibilidad de pasarlo en grande en la Fiesta en Honor a San Gregorio Taumaturgo, ya que se pondrá a su disposición una ludoteca, donde realizar diferentes actividades lúdicas y didácticas, así como la actuación de Ronald Mcdonald.

Para finalizar la fiesta y cerrar la jornada, se realiza el II Festival Folclórico en la Plaza de San Gregorio con grupos variados como Entre Amigos, Tildet o Surco.

Foto vía: Noelia manualidades paso a paso

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top