El Museo Palacio de Don Pedro I en Palencia

Museo Palacio de Don Pedro I en Palencia

A todos nos gusta saber un poco más de la cultura que nos rodea y de todo lo que nos puede ofrecer. Por eso es estupendo poder visitar los museos que se encuentran en las diferentes ciudades, como el Museo Palacio de Don Pedro I en Palencia, también conocido como Convento de Santa Clara.

Del mismo modo, deben saber que fue construido entre los siglos XIV y XV y se divide en dos palacios, el de Pedro I el Cruel y el Palacio de Doña María Padilla, donde se encuentra el Museo.

Así pues, esta gran construcción cuenta con una fachada o portada de estilo mudéjar, realizada esta en yeseria, mampostería y sillares, con un claustro que ha sido restaurado por encontrarse deteriorado.

La iglesia, por su parte, se compone de una sola nave, recubierta por unos pilares y también de estilo mudéjar, una estancia que se sabe que en sus orígenes sirvió como zaguán. Es de planta cuadrada y posee una gran bóveda de ladrillo, así como decoración de lacería con diferentes inscripciones.

Por otro lado, si visitan el Museo Palacio de Don Pedro I tendrán que pagar una entrada de 3 euros, para poder contemplar en sus diferentes salas objetos de orfebrería, documentos históricos, tallas, monedas y cantorales de la época.

Asimismo, si desean visitar este punto tan importante de la ciudad de Palencia comentarles que tienen abierto de martes a domingo y festivos de 11:00 a 13:00h y de 16:00 a 18:30h, cerrando los lunes. En los meses de verano tienen abierto de martes a domingo y festivos de 11:00 a 13:00h y de 17:00 a 19:00h.

Si no han tenido la ocasión de viajar a Palencia y visitar este impresionante museo donde se recogen objetos y documentos de gran importancia para la historia de la ciudad, no duden en visitarlo cuando puedan.

Foto vía: turismo en Palencia

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top