El Parque Natural Monte Aloia en Pontevedra

Parque Natural Monte Aloia

Situado en el tramo final del río Miño, en el municipio de Tui, perteneciente a Pontevedra, se encuentra la extensión del Parque Natural Monte Aloia. Con sus 780 hectáreas, se convirtió en 1978 en el primer Parque Natural de Galicia, donde la magia del entorno se fusiona con las maravillas que allí se pueden contemplar en todo el año.

Así pues, como principales atractivos de este enclave natural podemos destacar los restos arqueológicos de la muralla Ciclópea, el castro de Alto dos Cubos y cómo no las vistas que ofrece desde sus cinco miradores diferentes, que invitan a perderse por completo una vez se encuentran allí.

Por otro lado, mencionar que en el Parque Natural Monte Aloia también pueden contemplar un total de siete molinos de agua y diversidad de sendas que recorren un total de diez kilómetros por el interior del parque. De entre ellas destacar la ruta más conocida, que llega hasta el sur de la ciudad de Vigo, pasando por O Galiñeiro hasta la ermita de San Xián.

 

Del mismo modo, sobre la riqueza natural que se encuentra en este paraje gallego, destacar que veremos gran cantidad de especies como acebos, alcornoques, cipreses, abetos y cedros, que le dan su encanto único como paraje natural, contando con el distintivo de Zona de Especial Protección de valor natural. Allí además habitan especies animales autóctonas, que se alimentan de toda la vegetación que hay.

Asimismo, el Parque Natural Monte Aloia es el rincón ideal que deberán visitar al menos una vez en su vida si son personas amantes de la naturaleza y de todo lo que ella ofrece al caminante, porque se encontrarán con una flora y fauna estupenda, así como restos de gran interés cultural.

Visiten pues la zona de Pontevedra, en Galicia, y saldrán de allí con la sensación de haber conocido un lugar mágico y encantador.

Foto vía: trotamundy

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top