Denominación de Origen Cigales en Valladolid

Viñas Denominacion de Origen Cigales

En el sector norte de la Depresión del Duero, en la comarca de Cigales, perteneciente a Valladolid, se encuentra la Denominación de Origen con el mismo nombre, Cigales, en donde hay una gran cantidad de viñedos que dan a la zona un gran prestigio por los vinos. Comprende una extensión de más de 550 kilómetros cuadrados, siguiendo el recorrido del río Pisuerga.

La Denominación de Origen Cigales perteneciente a Valladolid se caracteriza por la elaboración de estupendos caldos tanto tintos como rosados de una calidad extraordinaria, disponiendo de un total de 35 bodegas que se adaptan a las necesidades del mercado y a las demandas de los consumidores.

Del mismo modo, comentar que la variedad de uva de la que disponen para la realización de los vinos es la de Tempranillo o la de Tinto del País, además de la Garnacha, la uva blanca Albillo y la Verdejo, todos ellos muy aromáticos y de sabor inmejorable. Si hablamos de los vinos rosados, decir que tienen un corte moderno de color suave y sabor aromático, muy actual hoy en día.

Por otro lado, deben saber que la sede donde se encuentra el Consejo Regulador de esta Denominación de Origen Cigales se creó entre en siglo XV y el XVI, encontrándose en la fachada principal dos grandes escudos de piedra.

En cuanto a los vinos tintos de Cigales se sabe que son altamente valorados por profesionales de las catas, con un resultado muy positivo tanto por la crianza como por ser de reserva. Están considerados vinos complejos e ideales para toda aquella persona que acostumbre a tomar un vaso en las comidas.

Asimismo, una de las cosas que más caracteriza a los vinos con Denominación de Origen Cigales es que tanto los tintos como los rosados tienen una calidad precio asombrosa, para que todo el mundo pueda disfrutar de su aroma y sabor.

Foto vía: escapadarural

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top