Ruta de los Nazaríes

Ruta de los Nazaríes

En la zona sur de la península, entre Navas de Tolosa, Jaén y Granada, se pueden contemplar parajes preciosos que recogen una ruta inmejorable, denominada Ruta de los Nazaríes, que para los amantes indiscutibles de la naturaleza y de todo lo que ella lleva, es algo difícil de no disfrutar, por eso hoy les mostraremos el itinerario para realizar este sendero.

Así pues, podemos comentarles que esta ruta andaluza recoge un importante capitulo de esta provincia, haciendo protagonistas a la dinastía nazarí, comenzando la ruta en los puertos de Sierra Morena, concretamente en las Navas de Tolosa, muy próximo a Despeñaperros.

Del mismo modo, destacar que esta ruta dio lugar a que antaño Andalucía se hiciera conocida por todo el norte, ya que tras la derrota de al-Andalus, el poder almohade del momento, se pudieron abrir paso por diversos lugares, por lo que tiempo después surgió Arjona. La Ruta de los Nazaríes sigue las huellas de este avance en la historia, que marco de forma profunda los paisajes y pueblos de la zona.

Por otro lado, mencionar que la ruta llega a pasar por pueblos y tierras limitiformes como Martos, Linares, Baeza, Úbeda, la provincia de Granada, la Guardia de Jaén o Cambil, un paraíso autentico del que no podrán pasar sin fotografiar para tener en el recuerdo una imagen preciosa del paisaje que ofrece cada enclave natural.

La Ruta de los Nazaríes les llevara también por las villas fortificadas de Sierra Morena, con poblaciones de la campiña de Jaén, pasando por el Alto Guadalquivir y bordeando Sierra Mágina, para llegar al ultimo tramo que recorre de norte a sur la comarca de Montes y la Vega de Granada, en donde gozaran del ambiente, las vistas y el panorama que dejan ver sus montañas.

Esta es una ruta natural que no dejara indiferente a nadie, porque les ofrecerá unos senderos inmejorables, que aportaran a cada uno algo mas de cultura de la zona, por lo que les recomendamos que si se encuentran en Andalucía, decidan realizar la Ruta de los Nazaríes.

Foto vía: miarroba

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top