El Museo de la Miel en Guadalajara

Apicultores

A los amantes de los viajes siempre es bueno que se les puedan ofrecer rincones diferentes donde desplegar sus dotes de sabiduría y contemplación de nuevos parajes. Por eso hablaremos hoy de un estupendo museo, el Museo de la Miel situado en Peñalver, un municipio correspondiente a la provincia de Guadalajara.

Así pues, podemos comentarles que este gran museo, como su nombre propiamente lo dice, está dedicado a la apicultura, un trabajo que desde hace siglos se lleva realizando en la comarca de La Alcarria, concretamente desde el siglo XVII, ya que fue y es uno de los trabajos que ha levantado a este municipio económicamente y lo ha hecho conocido por su estupenda miel.

Del mismo modo, en este Museo de la Miel podrán encontrar gran cantidad de elementos, utensilios y objetos que hoy en día ya están en desuso para las labores de recolecta de la miel, que desde antaño se han ido utilizando para los trabajos apícolas de la zona de La Alcarria. Gracias al recorrido por el museo podrán saber mucho más sobre curiosidades del mundo acerca de las abejas, la elaboración de la miel y las propiedades de la misma.

Por otro lado, destacar que en el Museo de la Miel tienen lugar diferentes actividades y actos, así como charlas que reúnen a cientos de visitantes de las zonas colindantes y turistas que, curiosos por saber algo más sobre la miel, quedan expectantes contemplando el recorrido. También realizan la curiosa actividad de llevar a un personaje popular y regalarle la cantidad de miel que le corresponda por su peso real.

Asimismo, si se encuentran viajando por la ciudad de Guadalajara, concretamente en Peñalver, no duden en pasar por el Museo de la Miel, recordando que tienen abierto los lunes, miércoles, viernes y domingos, tanto de mañana como de tarde, siendo la entrada de libre acceso.

Foto vía: Europa press

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top