Cuevas de los Jameos del Agua en Lanzarote

Cueva de los Jameos del Agua en Lanzarote

En el municipio canario de Harías, en la provincia de Las Palmas, al norte de la isla de Lanzarote, se encuentran las Cuevas de los Jameos del Agua, un precioso enclave natural que les daremos a conocer con detalle, para que si son amantes de la naturaleza y de viajar en general, puedan hacerlo con las ideas bien claras acerca de este rincón con encanto.

Así pues, destacar que los Jameos del Agua se encuentran en la zona volcánica de la isla, uniendo tanto la montaña de la Corona con las Cuevas de los Verdes, donde en el interior se encuentra el pequeño lago donde habitan unos pequeños cangrejos blancos, denominados cangrejos ciegos, una especie que se piensa que habita en esta zona desde hace milenios.

Del mismo modo, mencionar que esta especie de cangrejos son muy sensibles a los ruidos, por lo que es difícil de verlos por la zona de las orillas del lago de las Cuevas de los Jameos, habiendo estado casi a punto de extinguirse debido a una tradición que los visitantes tenían de tirar monedas como símbolo de suerte.

Por otro lado, comentarles que estas Cuevas situadas en Lanzarote, que son un gran reclamo para la isla, encontraran una zona de parking y restaurante, para poder relajarse en esos parajes naturales en compañía de la familia o en pareja, disfrutando de unos días de vacaciones en plena naturaleza.

Asimismo, deben saber que tienen abierto para la visita de lunes a domingos de 10:00 a 18:30, siendo el precio de la entrada para contemplar las Cuevas de los Jameos del Agua de unos 8 euros aproximadamente. Así que si no han tenido la ocasión de viajar a Lanzarote, no duden en acudir a la isla y gozar de su encanto natural, porque volverán a la península con una sensación diferente.

Foto vía: revista el notario

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top