Fiestas Calatravas de Alcaudete en Jaén

Fiestas Calatravas de Alcaudete en Jaén

Es bien cierto que ya hay muchas personas que están deseando que el invierno pase para entrar de lleno en esos meses de calor que nos trae el verano o bien la primavera, y también porque son por estas fechas cuando algunas localidades españolas realizan sus mejores fiestas destacables. En esta ocasión hablaremos de las Fiestas Calatravas que tienen lugar en Alcaudete, Jaén.

Así pues, situada en la comarca de Sierra Sur, esta localidad se viste de colores y buen ambiente en el mes de julio para celebrar su VII edición de las Fiestas Calatravas, que reúnen a cientos de turistas extranjeros y de localidades cercanas que se dejan llevar por el buen ambiente y el acogimiento que reciben por parte de los habitantes de la localidad de Alcaudete.

Por otro lado, comentar que al igual que en años anteriores, esta fiesta tiene lugar entre los días 9 y 11 de julio, días en los que las calles se llenan de estilo medieval, entre espectáculos, talleres, y leyendas de la época, entre los que se encuentran gran cantidad de puestos de artesanía y productos locales, que invitan a la gente a pasear tranquilamente degustando manjares selectos.

Del mismo modo, destacar también que los días previos a las Fiestas Calatravas en Jaén tienen lugar diferentes actos y actividades que van calentando los motores de las muchas personas que organizan este evento, comenzando con una estupenda ruta, la de la Tapa Medieval y organizando posteriormente una Gymkana Medieval, para los más pequeños.

Asimismo, deben saber que el comienzo de la fiesta es a partir de las 21:00 horas del día 9 de julio, con un gran número de pasacalles al ritmo de la música desde la Plaza del Ayuntamiento, realizando también exhibición de aves rapaces, juegos épicos, actuaciones a caballo y danzas nazaríes.

Por lo que no duden en viajar por estas fechas a Alcaudete para impregnarse del buen ambiente.

Foto vía: Europa press

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top