Covarrubias y sus fiestas en Burgos

Covarrubias

Con un entorno prácticamente medieval, Covarrubias les invita a recorrer sus calles y contemplar las casas de adobe, así como sus importantes monumentos que cuentan un poco de la historia de este municipio que se encuentra en la Comarca del Arlanza, en la provincia de Burgos.

Del mismo modo, destacar que esta localidad de Castilla y León se encuentra en la trayectoria de la Ruta de la Lana, y también en el Camino del Cid, encontrándose a poco menos de 40 kilómetros de Burgos. Por Covarrubias pasa además uno de los caminos que conforman el Camino de Santiago.

Así pues, mencionar que la calidad de su arquitectura y el vigor de su pasado hacen de este lugar un tradicional centro turístico tanto para personas extranjeras como de puntos diversos de la geografía española, que buscan una zona relajada, con vegetación abundante y una climatología estupenda.

Por otro lado, si viajan por vacaciones o por trabajo a Covarrubias no podrán dejar de visitar lo más característico de la zona, como el Torreón de Doña Urraca, el Ayuntamiento y La Colegiata, del siglo XV. También merece ser mencionado el Museo Parroquial, donde se encuentran reunidas gran cantidad de piezas de orfebrería, como el tríptico de los Reyes Magos.

Asimismo, comentar que aquí tienen lugar unas fiestas muy importantes, denominadas Fiesta Medieval y de la Cereza, donde el pueblo se viste de gala durante una semana, principalmente en el mes de julio, retornando a siglos pasados.

El primer día de estas jornadas festivas que tienen lugar en Covarrubias se realiza el pregón desde el balcón principal, dando paso a la Fiesta de la Cereza y conmemorando la victoria del Conde Fernán. En estos días las calles de la localidad se llenan de puestos artesanales, así como de actos diversos y desfiles acompañados de música y un ambiente sin igual.

– Cómo llegar a Covarrubias

Lo mejor que podemos hacer para llegar a Covarrubias es alquilar un coche e ir desde Burgos. Este pueblo es un tranquilo lugar para pasar un par de días.

Foto vía: escapada romántica

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top