Ruta del Bosque de Pomes en Asturias

Bosque de Pomes en Asturias

En el macizo del Cornión, concretamente en el concejo de Cangas de Onís, entre los ríos Pelabardas y Pomperí se encuentra el Bosque de Pomes, en Asturias, al que se puede acceder desde Oviedo por la autovía A-8 que conduce hasta Arriondas, para continuar por un desvío que les llevará hacia Covadonga y sus Lagos.

Así pues, comentarles que esta estupenda ruta por los parajes más bellos de Asturias tiene una duración de 5 horas aproximadamente, comenzando el itinerario en la Vega de Enol, donde se encuentra el estupendo lago con el mismo nombre. Este camino les llevará en pocos kilómetros a una zona donde se encuentra el Mirador del Rey, en la zona alta de la montaña, desde donde se puede contemplar todo el Bosque de Pomes.

Del mismo modo, destacar que el camino hacia el bosque es en sentido descendente, por lo que deberán atravesar parte de matorrales y arboleda variada. No se encuentra el camino marcado, pero siempre en sentido hacia la izquierda, donde se encuentra la Mecedura, zona que es denominada así porque allí se unen ambos ríos meciendo sus aguas de forma brusca.

Por otro lado, deben saber que este gran bosque de Asturias se encuentra compuesto prácticamente en su totalidad por hayas de gran tamaño y preciosas de ver en cualquier época del año, tanto en primavera, donde su color verdoso es impresionante, como en otoño, cuando el cambio de colores envuelve a todo visitante.

Asimismo, mencionar que esta Ruta del Bosque de Pomes que se realiza en Asturias les adentrará por un entorno natural incomparable, en donde posiblemente también tendrán la ocasión de ver a animales que allí habitan como el urogallo, el rebeco o el corzo, así como diferentes anfibios o pequeños mamíferos.

El final del recorrido se realiza pasando por el mismo camino realizado, hasta llegar sin problemas a la zona del comienzo, pasando de nuevo por el Mirador del Rey.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top