Ir de compras por Madrid

Compras en Madrid

En la ciudad de Madrid, además de encontrar gran cantidad de museos y monumentos de importancia, también se pueden hacer diversidad de cosas, como salir de compras, algo que es irresistible para muchos por la gran cantidad de zonas y comercios que allí se encuentran. Por lo general se necesita todo un día para poder disfrutar tanto de tiendas de música, libros, muebles de diseño o antigüedades.

Así pues, para salir de compras en Madrid deben saber que existen un total de cinco áreas ideales para realizar las mismas, como son Chueca, Princesa, Salamanca, Cuatro Caminos y la zona de la Puerta del Sol, en donde encontrarán unos precios muy asequibles y gran variedad de artículos de diferentes categorías.

Ropa y calzado

Como hemos comentado, en Madrid son varias las áreas para comprar tanto artículos de ropa como del hogar, decoración o accesorios, por lo que podemos decir que en Chueca, una zona altamente bohemia, podrán encontrar prendas de vestir de grandes diseñadores, con unos precios que pueden sorprender, ya que no son elevados comparándolos con la calidad de los mismos.

Una de las mejores calles para encontrar tanto calzado como ropa en Madrid es la de Hortaleza, que queda aproximadamente a 5 minutos del centro, en donde podrán perderse en centros o tiendas como Zara, Bershka, Pimkie o El Corte Inglés.

Complementos de lujo

En la zona del barrio de Salamanca podrán dar rienda suelta a la imaginación y al bolsillo, ya que los amantes del glamour se verán identificados con las boutiques que allí encontrarán. A este área también se la conoce como la Milla de Oro, ya que podrán hacer compras en tiendas de firmas prestigiosas de moda, así como alta joyería, calzado y relojería, concentradas en las calles de Ortega y Gasset, Serrano y Príncipe de Vergara, en donde encontrarán todos esos complementos de lujo que cubrirán sus necesidades más preciadas.

Artículos tradicionales y recuerdos

Del mismo modo, si visitan la ciudad de Madrid con el fin de volver con las manos llenas de recuerdos y diversos artículos de tradición, deben quedarse en la zona del centro neurálgico de la capital, por las inmediaciones de la Puerta del Sol, recorriendo desde la Plaza de Callao hasta Carretas, sin olvidar pasar por Arenal y la calle Preciados. Allí se encuentran grandes almacenes y pequeñas tiendas de recuerdos típicos, tanto españoles en general como madrileños, así como complementos y artículos realizados de forma tradicional en madera, piel o vidrio.

Productos gastronómicos

Por otro lado, si se dirigen a la zona más al norte, pasarán por la Plaza de Cuatro Caminos, desde donde podrán recorrer las calles Orense y Bravo Murillo, por donde encontrarán además de tiendas de ropa, librerías, productos artesanos y calzado.

Es la zona perfecta para comprar todo lo referente a productos gastronómicos de una calidad inmejorable y a unos precios bastante populares, llegando los establecimientos y pequeñas tiendas hasta la Plaza de Castilla, zona más típica de bares y cafeterías, ideal para darse un respiro y tomar fuerzas.

Antigüedades

Para finalizar, otra de las zonas que no pueden faltar en su visita por Madrid para hacer compras es el Barrio Embajadores, donde cada domingo se celebra el emblemático mercado local de El Rastro. Allí, además de puestos de comida, donde podrán degustar productos tradicionales, también se encuentran muebles, monedas, prendas de segunda mano y preciosas antigüedades realizadas en bronce, hierro,vidrio o metal, un lugar que sin duda no pueden perderse si viajan a Madrid. Además todos los artículos están a un precio inmejorable.

Si no disponen de demasiado tiempo para poder recorrer todas estas áreas imprescindibles para comprar en Madrid, también se realiza un tour por la ciudad en minibús, con guía, que les lleva por las principales tiendas, para hacerlo de forma directa y rápida, teniendo además descuentos importantes.

Foto vía: villa de ayora

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top