Reserva Natural La Cañada de los Pájaros, Sevilla

Reserva Natural la Cañada de los Pajaros en Sevilla

En el Municipio de La Puebla del Río, al norte de la Comarca de Doñana, se encuentra la Reserva Natural La Cañada de los Pájaros, a unos 24 kilómetros de la ciudad de Sevilla y a menos de 10 kilómetros del núcleo urbano. Esta gran reserva cuenta con una superficie de más de 7 hectáreas y media, en donde se encuentran un número considerable de especies diversas de aves.

Así pues, deben saber que este espacio comenzó a tener sentido hace más de 20 años, cuando los creadores, amantes de las aves y los espacios naturales, encontraron el terreno en las inmediaciones de Sevilla, y con tiempo, ganas de trabajar y un aporte considerable de dinero, consiguieron restaurar el terreno para crear esta Reserva Natural, en donde se encuentran zonas de humedales y gran vegetación.

Del mismo modo, comentar que gracias a la Consejería de Medio Ambiente este lugar fue declarado Reserva Natural Concentrada en 1991, la primera en toda España, estando hoy en día incluida también en la Red de Espacios Naturales de Andalucía, así como en el Plan Andaluz de Humedales, siendo un centro donde se encuentran gran número de especies en peligro de extinción.

Por otro lado, mencionar que en estas instalaciones se realiza la labor de cría de esas especies en peligro de extinción, como la focha cornuda, consiguiendo reproducir a especies amenazadas como la gaviota picofina, la garcilla cangrejera o la grulla común, especie esbelta, muy inteligente y que casi se extingue en los años 50. Otras de las aves que habitan la Reserva Natural son la espátula, el cisne negro, la canastera, el pato colorado, los martinetes o la bornacla canadiense.

Asimismo, a este gran centro natural se pueden hacer visitas guiadas, en grupo o individuales, en donde se da a conocer la importancia del cuidado de los animales y del medio ambiente, para cuidar su habitat y que puedan seguir reproduciéndose de forma natural, realizando diferentes actividades para que los más pequeños aprendan de forma lúdica.

Para finalizar, decir que el horario de apertura es de 10:00 hasta la hora de cierre, normalmente cuando cae la tarde, sobre las 19:00 u 20:00h.

– Cómo llegar a La Puebla del Río

La ciudad de Sevilla se halla a solo 20 kilómetros al norte de La Puebla del Río. Desde Sevilla se puede venir en coche o en autobús fácilmente.

Foto vía: efeverde

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top