Parque Natural Calares del Mundo y de la Sima, Albacete

Parque Natural de los Calares del Mundo

En Castilla la Mancha son muchas las ciudades y rincones maravillosos que podemos encontrar si se viaja en busca de un paraje de ensueño. Además cuentan con un terreno estupendo, en donde encontrarán tanto valles como parajes naturales dignos de ver, para impregnarse al máximo de la naturaleza que les rodea. Por eso hablaremos hoy del estupendo Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima en Albacete.

Por otro lado, comentarles que se encuentra situado en el corazón de la Sierra del Segura, con una superficie superior a las 19 mil hectáreas. Este paraje natural alcanza términos municipales como Vianos, Villaverde del Guadalimar, Yeste, Riopar, Cotillas y Molinicos, accediendo de forma fácil al parque desde Riopar, por una zona señalizada como la Cueva de Los Chorros.

Así pues, mencionar que el Parque Natural de los Calares el Mundo y de la Sima fue declarado como tal en mayo del 2005, formado este por diferentes parajes bien distinguidos, denominados Sierra del Cujón, Calar de en Medio, Calar del Mundo, Chorros del río Mundo, Calar de la Sima y Cañada de los Mojones.

En este enclave maravilloso de Albacete encontrarán una gran variedad de formas rocosas, así como una gran diversidad botánica, que le dan ese interés natural tan importante, con ecosistemas variados.

Del mismo modo, destacar que la fauna predominante en esta zona en cuanto a vertebrados se refiere se cataloga en un total de 174 especies diferentes, entre anfibios, peces, reptiles, aves y mamíferos, como el halcón, el águila real, el búho, el jabalí, el ciervo o la ardilla, además de invertebrados como la mariposa.

Asimismo, deben saber que la flora predominante en el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima es muy extensa, con más de 250 tipos de hongos, 35 tipos de árboles y más de 135 plantas, entre los que se destacan el pino laricio, el arce, el pino carrasco, el sauce y el fresno.

Foto vía: escapada rural

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top