El Museo Oriental de Valladolid

Museo Oriental de Valladolid

Situado en el Paseo de los Filipinos, junto al Campo Grande y en el Monasterio de los Agustinos Filipinos, se encuentra el estupendo Museo Oriental de la ciudad de Valladolid, construido este en el siglo XVIII gracias al arquitecto Ventura Rodríguez.

Del mismo modo, destacar que este gran centro con obras impresionantes de la cultura oriental, fue creado gracias a los viajes que realizaron varios misioneros, soldados y agustinos en el siglo XVI, siendo estos los primeros españoles en pisar y visitar el País del Centro. Tras esta aventura decidieron crear el Museo Oriental en el año 1874.

Así pues, comentarles que el Museo Oriental de hoy en día fue inaugurado por los Reyes de España el 12 de octubre de 1980, aunque como ya hemos comentado en este museo ya se encontraban algunas de las mejores salas con colecciones que recogieron de sus viajes los Padres Agustinos, concretamente de zonas de Filipinas y China, con algunas también procedentes de Japón.

Por otro lado, deben saber también que el Museo Oriental de Valladolid se compone de un total de 18 salas, en las que se encuentran colecciones de arte del Extremo Oriente, como el Arte Chino, en el que se pueden encontrar colecciones de marfiles como esferas, abanicos o juegos de ajedrez, pinturas tradicionales, mobiliario y diferentes esculturas.

También veremos algo de Arte Filipino, donde encontrarán culturas de Luzón, o arte colonial, y Arte Japonés con obras de metal, lacas, cerámicas y porcelanas, así como vestimenta típica.

Asimismo, mencionar que en el recorrido por este museo encontrarán en las diferentes salas gran cantidad de paneles explicativos y didácticos, con fotografías y textos que hacen referencia a todo lo que se está viendo de la cultura filipina, japonesa y china.

– Información adicional

  • Dirección: Paseo de Filipinos, 7, a cinco minutos de la Estación de RENFE y autobuses de la ciudad
  • Horarios: Abre de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 (solo para grupos con previa reserva) y de 16.00 a 19.00 horas. Los domingos y festivos abre de 10.00 a 14.00 horas.
  • Precios: La entrada cuesta 4 euros

Foto vía: la guia go

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top