El Espacio Natural de Monte Hijedo en Burgos

Espacio Natural de Monte Hijedo en Burgos

Ubicado en la zona sur del Pantano del Ebro, cerca del municipio de Alfoz de Santa Gadea, en Burgos, se encuentra el Monte Hijedo, una de las mejores masas forestales que se encuentra en la zona de Castilla y León. Por lo que si son amantes de la naturaleza no pueden dejar pasar la oportunidad de viajar a este enclave natural.

Así pues, comentarles que tiene una superficie de más de 9 mil hectáreas, en la que se encuentran gran número de fauna y flora autóctona de la zona, siendo a vista de pájaro una gran mancha verde y frondosa característica por su espesura, teniendo una zona de reserva con un centenar de milenarios tejos.

Por otro lado, destacar también que en la gran cantidad de bosque mixto se encuentran números variados de abedules, acebos, arces, hayas y robles, que hacen que este paraje del Espacio Natural de Monte Hijedo en Burgos sea de gran interés natural y paisajístico para los turistas que vienen de fuera y quieren deleitarse con la belleza del paisaje.

Del mismo modo, deben saber que esta zona de Burgos cuenta también con un característico paisaje rocoso, que ha sido modelado por la erosión de las rocas con el paso del tiempo y por el viento, creando curiosas formas en las rocas, formando abrigos y bloques aislados de éstas.

Asimismo, si hacemos mención a la fauna que habita en esta zona del Espacio Natural de Monte Hijedo se encuentran tanto especies de mamíferos como el jabalí, el lobo, el tejón y la nutria, así como el pito negro, el trepador azul y aves rapaces.

Con respecto al futuro de este espacio natural, decir que se tiene previsto que forme parte de la Reserva de la Biosfera como Parque Natural, dentro del programa MAB de la Unesco.

Foto vía: Tierras de Burgos

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top