Ascensión al Cerro de San Felipe en Cuenca

Cerro de San Felipe en Cuenca

En la provincia de Cuenca, en la zona noreste de la capital, se encuentra la localidad de Tragacete, un paraíso natural que se halla bañado por los ríos Tajo, Cabriel y Júcar, que nacen en las proximidades de la zona. Un lugar sin duda alguna ideal para todas aquellas personas que se consideran amantes de la naturaleza y el senderismo, porque podrán hacer una estupenda ruta en ascensión hacia el Cerro de San Felipe.

Del mismo modo, comentarles que la ruta de ascensión a este cerro comienza en Tragacete, situado en el Sistema Central, muy próximo a los Montes Universales, por donde recorrerán enclaves maravillosos entre bellos bosques, cañones, fuentes, riachuelos y prados inmensos, donde deleitarse con las panorámicas.

Por otro lado, durante el trayecto a pie por esta ruta de ascensión al Cerro de San Felipe en Cuenca, divisarán aves como el buitre leonado, así como otras aves rapaces típicas de la zona. Para llegar sin problemas a esta localidad podrán hacerlo en coche, tardando desde Cuenca aproximadamente una hora, aunque el trayecto en sí de la ruta es de 16 kilómetros.

Asimismo, mencionar que el recorrido comienza en el puente junto al Hostal San Antonio, iniciándose por una carretera asfaltada a la vera del río, con zonas de huertas y fuentes, en dirección ascendente pero sin demasiado desnivel, en donde se encuentra una preciosa cascada. Pocos kilómetros más adelante se llega a un espacio abierto donde está el Albergue San Blas, donde comienza el camino forestal hacia la peña del Fraile.

En cuanto al paisaje más característico que encontrarán en esta ruta de Ascensión al Cerro de San Felipe en Cuenca, decir que encontrarán grandes bosques de pinos, llegando sin problemas a la zona del Estrecho del Infierno, con sus paredes rocosas y sus cascadas de agua. La pista termina a unos 200 metros para contemplar en la cima el Cerro de San Felipe de más de 1.800 metros.

Foto vía: Wiki Loc

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top