Las mejores playas de Valencia y Málaga

Playa de Fuengirola

A la hora de elegir un destino turístico para el verano, en la costa sur de España o en la costa del Mediterráneo, existe un gran número de posibilidades. Pero si queremos basarnos sólo en la calidad de las playas y de sus servicios, conviene tener una pequeña guía para elegir. Hoy vamos a centrarnos en las playas que han conseguido el galardón europeo a la calidad conocido como Bandera Azul.

Dentro de la Costa de Alicante tenemos 4 playas con la calificación de Bandera Azul:

-La Playa El Postiguet se extiende a lo largo de más de 660 metros y se encuentra junto al castillo de Santa Bárbara. Se trata de una playa de arena dorada y cuenta con un paseo marítimo salpicado de palmeras.

-La Playa San Juan abarca una extensión de más de 6 kilómetros (junto con su hermana la playa de Muchavista) de finas arenas blancas. Situada junto a una tranquila zona residencial es ideal para disfrutar en familia.

-La Playa La Albufereta, situada junto al barrio del mismo nombre, es de arena oscura y tiene una longitud de casi medio kilómetro.

-La Playa Los Saladares, con unos 1900 metros de extensión, está ubicada en un antiguo lugar de extracción de sal (de ahí su nombre) en una zona tranquila del sur de Alicante.

Por otra parte, en la Costa de Málaga podemos encontrar las siguientes playas con Bandera Azul:

-La Playa La misericordia, situada en el exterior del núcleo urbano de la capital y con sus 1,2 kilómetros de extensión, es la única playa de la capital con este distintivo a pesar de que su ocupación suele ser media.

-La pequeña Playa de Calahonda (en la localidad de Nerja) con sus apenas 120 metros de extensión, es una de las más apreciadas de la costa malagueña. Está perfectamente equipada y dispone de todos los servicios, incluido el acceso para personas discapacitadas.
-La Playa de Maro (también en Nerja), aunque no suele tener demasiada afluencia, es una de las más hermosas de la Costa del Sol gracias a su entorno natural y la vegetación que la rodea. Se extiende a lo largo de medio kilómetro y es ideal para quienes buscan un lugar tranquilo.

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top