Agua Amarga, blanco luminoso, azul intenso

Agua Amarga (Almería)

Al norte del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, descendiendo desde  las tierras desérticas, que la limitan por un lado, hasta el mar Mediterráneo, que lo hace por el otro, se  encuentra la población de Agua Amarga, perteneciente al municipio de Níjar, en la provincia de Almería, donde ocupa un bellísimo enclave natural, en el que se erige protagonista su preciosa playa de arena fina, enmarcada entre dos salientes, que la protegen de los vientos, abierta a un mar de aguas de un intenso azul turquesa.

Se trata de un tranquilo y agradable pueblo marinero, cuya historia se encuentra vinculada a su embarcadero natural, en otros tiempos dedicados a la pesca del atún, y en otros, dando salida a barcos cargados de mineral de hierro procedente de las minas de Lucainena de las Torres; siendo en la actualidad una de las playas mas concurridas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, que favorece su creciente actividad turística, junto con el carácter relajado y apacible que reina en la localidad, que se percibe paseando por sus estrechas calles, flanqueadas por sus casas de un blanco luminoso y de balcones floridos.

El lugar se nos presenta idóneo para la práctica de los deportes náuticos, o para darse un simple, pero maravilloso, chapuzón; además, el Parque Natural nos ofrece atractivas rutas senderistas, otras muchas y excelentes playas y calas, tales como la cercanas playa de los Muertos, la del Plomo o la cala de Enmedio; algo más distante, la de Las Negras, la de los Genoveses y El Monsul; así como otras vírgenes y solitarias, como la playa de Los Algarrobicos y La Galera. También existen bellos parajes y bonitas poblaciones, como pueden ser Carboneras, San José y Las Negras, donde proponemos la estancia; y al borde de la sierra de Alhamilla, el pueblo de Níjar, que da nombre a la comarca, de un marcado carácter morisco.

Hotel Spa Cala Grande. Las Negras. Níjar (Almería).

Hotel Spa Cala Grande. Las Negras (Almería)

En la localidad de Las Negras, a unos 23 kms. de carretera desde Agua Amarga, está ubicado este alegre y espacioso hotel, con decoración minimalista, bien ambientado acorde con el entorno, haciendo la estancia más agradable, que ofrece 44 habitaciones modernas y confortables, exteriores con unas excelentes vistas al mar y al monte Cerro Negro, algunas con jacuzzi en la terraza; así como piscina al aire libre, spa, cabina de masajes, gimnasio, restaurante y parking.

Otra opción más económica, en la misma localidad, es el Hotel Cala Chica, que un ambiente fresco, propio de una decoración mediterránea, ofrece 26 habitaciones sencillas y confortables, exteriores y con vistas.

A la hora de comer, muy cerca de Agua Amarga, en el bonito paraje de Los Ventorrillos, desde donde se consiguen unas excelentes vistas de los acantilados y las calas del entorno, está el Restaurante La Chumbera, Crtra. Agua Amarga-Carboneras, Km. 1 Agua Amarga (Almería), ubicado sobre una loma frente al mar, con un comedor amplio y luminoso, elabora una cocina creativa y platos del recetario local, bien tratados y con toques originales.

Restaurante La Chumbera. Agua Amarga (Almería)

Un poco más al norte, a unos 28 kms. de distancia, se encuentra el evocador y atractivo pueblo de Mojácar, que a buen seguro deja encantado a quien lo conoce, del que “Lugares con encanto en España. Parada y fonda” relata una visita, en el apartado correspondiente a su provincia.

Tags: , ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top