Principales puertos de cruceros de España

Crucero

Si estás pensando en emprender un crucero y todavía no has decidido cuál será el destino, déjame recomendarte una opción sumamente placentera que en ocasiones es dejada de lado.

Los cruceros suelen remitir a viajes por tierras lejanas, ya sea en los cálidos destinos del Caribe, o en las frías regiones del norte. Sin embargo, no es necesario ir tan lejos para disfrutar de un viaje por tierras encantadas, con mucho para ofrecer tanto a nivel cultural como en turismo de playas y paisajes mediterráneos.

La gran mayoría de los cruceros que tomemos harán escala en uno u otro puerto de nuestro territorio, y aún cuando en nuestra mente siempre va a estar el conocer o hacer excursiones por ciudades de otros países, también en estos puertos españoles tenemos la magnífica oportunidad de conocer sus ciudades.

Los cruceros desde España se caracterizan principalmente por el gran número de puertos de salida que hay en la actualidad, en esta web de cruceros www.solocruceros.com encontrarás un listado de puertos de salida en crucero.

Verás que de los muchos puertos de cruceros de España, el más importante es el Puerto de Barcelona. Se encuentra ubicado a apenas unos minutos del centro de la ciudad, por lo que una escapada hasta Las Ramblas, por ejemplo, no requiere demasiado tiempo disponible. Dispone de siete terminales para cruceros, y una importante infraestructura turística que incluye traslado, alquiler de coches, aparcamiento y orientación al turista.

Otro de los principales puertos de España a la hora de tomar un crucero es el Puerto de Valencia, el más importante del Mediterráneo occidental. Se caracteriza por el importante tráfico de pasajeros que circulan allí, y se ubica al este de la ciudad.

Estratégicamente ubicados en el encuentro entre el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, los puertos de Tenerife, Málaga y Cádiz son también muy populares. Asimismo, los puertos de Cádiz y de Las Palmas ofrecen proximidad con las costas de Marruecos y de Portugal, por lo que suelen formar parte de los cruceros que combinan destinos españoles con otros extranjeros.

Otro de los principales puertos de España es el Puerto de Palma de Mallorca, el más grande de las islas Baleares. Se sitúa a menos de 2 kilómetros del centro de la ciudad, por lo que también ofrece excelentes opciones a la hora de hacer una escapada en una tarde libre durante el crucero.

Los puertos de Vigo y de Bilbao, por su parte, son también muy significativos, y muchos cruceros suelen incluirlos en su itinerario.

Piénsatelo bien, y aprovecha las grandes posibilidades que ofrece España para el turismo de cruceros.

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top