El Mirador de San Nicolás en Granada

Mirador de San Nicolas

Leí en un folleto turístico de Granada hace unos años que el Mirador de San Nicolás había sido elegido como el cuarto mejor monumento gratuito de España, por detrás del Parque Güell, el Parque Nacional de las Cañadas del Teide y el Acueducto de Segovia. ¿Qué tiene entonces de maravilloso para ostentar tal privilegio?

El Mirador de San Nicolás se halla en el emblemático barrio granadino del Albaicín. Visitarlo se antoja como algo imprescindible, especialmente al atardecer. En ese instante mágico las vistas que nos ofrece este rincón privilegiado son sencillamente maravillosas. Desde aquí se refleja la Alhambra y el Generalife como si estuvieran en la palma de nuestras manos, además del cauce del río Darro y las cumbres nevadas de Sierra Nevada.

El tiempo parece detenerse cuando uno sube hasta el mirador. Podemos pasar horas y horas contemplando la belleza del paisaje y las vistas. Toma el nombre de la Iglesia de San Nicolás que se halla junto al mirador. Dicen los granadinos que para casarse en ella hay que reservar cita con varios años de antelación. El magnífico entorno hace que todo el mundo quiera casarse allí.

También junto a la iglesia se sitúa la Mezquita Mayor de Granada, recientemente construida, a la que se puede acceder libremente. Al ser un lugar tan turístico, no os extrañe ver por todo el mirador algunos puestos ambulantes, especialmente hippies. Los turistas, además de fotografías, siempre se llevan algún pequeño recuerdo de la visita. También veréis algún artista callejero tocando la guitarra o incluso cantando alguna copla.

Subir hasta el Mirador de San Nicolás requiere un poco de esfuerzo. Las sinuosas y empedradas calles del Albaicín se vuelven bastante empinadas a medida que subimos, pero os puedo asegurar que la recompensa os hará olvidar el cansancio.

Se puede subir a cualquier hora del día, pero yo os recomiendo especialmente el atardecer. A esa hora veréis cómo poco a poco se va iluminando la Alhambra. A esa hora se arremolina en el mirador una gran cantidad de turistas por lo que, si queréis coger sitio, lo mejor es hacerlo con tiempo.

Desde aquí se obtienen las estampas y postales más características de la ciudad. Sí, aquellas fotos de la Alhambra que estamos tan acostumbrados a ver en los libros. El Mirador de San Nicolás es posiblemente el mejor balcón de los siglos.

Foto Vía Rubén El Fauno

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top