Visita el Castillo de Burgos

Castillo de Burgos

La dinámica y bulliciosa ciudad que es hoy Burgos fue histórica cabeza de Castilla. Desde su repoblación y fortificación en el siglo IX se convirtió en uno de los lugares más importantes de la corona castellana. Capital del reino castellano-leonés, fue uno de los grandes adalides de la reconquista cristiana, empapando de grandes figuras históricas el legado español.

En el cerro de San Miguel se levanta hoy el Castillo de Burgos, uno de los monumentos más interesantes de la ciudad. Bien es cierto que la mayoría de atractivos burgaleses quedan un tanto a la sombra de la impresionante catedral gótica, pero no por ello debemos dejar en el olvido otros de gran relevancia histórica.

Este castillo fue construido por el conde Diego Rodríguez Porcelos a finales del siglo IX, exactamente en el mismo lugar en el que se levantaron las primeras fortificaciones de la ciudad. A lo largo de su historia tuvo diversas modificaciones y ampliaciones, hasta que quedó completamente destruido por las tropas napeoléonicas en 1813. Afortunadamente se procedió a su restauración y nuevamente abrió sus puertas en el 2003.

Hoy sirve de museo en el que pueden visitarse el recinto, el pozo y una serie de galerías subterráneas de 300 metros de longitud a las que se accede mediante una escalera de caracol. Otro de los grandes atractivos del castillo es el mirador desde el que se disfruta de una impresionante vista panorámica de la ciudad.

– Información adicional

  • Dirección: Cerro de San Miguel
  • Horarios: Durante los meses de verano el Castillo de Burgos abre todos los días de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas. De octubre a marzo abre sábados, domingos y festivos de 11.00 a 14.00. De abril a junio tiene el mismo horario, además de las tardes de 16.00 a 19.00 horas. Para realizar estas visitas hay que concertar antes citas llamando al teléfono 947 288851.
  • Precios: La entrada al recinto y las galerías cuesta 3,70 euros, mientras que solo al recinto 2,60 euros; grupos de 20 personas, niños entre 7 y 14 años, jubilados, estudiantes y carné joven 2,60 euros la entrada a recinto y galerías y 1,60 euros al recinto.

Foto Vía Reflejando la Verdad

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top