De turismo por Euskadi

Biblioteca de la Diputacion

El turismo en Euskadi ha aumentado de forma considerable durante los últimos años. Parece algo normal, teniendo en cuenta la gran cantidad recursos turísticos con los que cuenta: una excelente gastronomía,  playas aptas para practicar multitud de deportes acuáticos, parajes naturales de una belleza arrebatadora y ciudades con miles de visitas culturales como Bilbao, San Sebastián o Vitoria.

Las opciones son tan amplias que se hace necesario realizar una búsqueda concienzudamente para encontrar la mejor de las rutas.

Ahora, Euskadi estrena euskadisaboreala.es, un nuevo portal participativo. Un lugar en el que podremos, entre muchas otras cosas, descubrir rutas, monumentos, sabores y olores propios de la tierra,  de la mano de las experiencias directas de cientos de embajadores que comparten gustosamente con el resto de internautas sus vivencias en este paraíso español.

La mejor forma de viajar a Euskadi es basándonos en las recomendaciones de aquéllos que ya han tenido el gusto de conocer sus rincones.  Por este motivo, esta nueva red se nutre de contenidos subidos directamente por los internautas, de manera que podremos conocer de primera mano las impresiones y opiniones de cada ciudad, monumento o incluso restaurante.

Una vez entremos en este portal podremos buscar experiencias de otras personas. Así  basándonos en varios filtros, como el tipo de experiencia (gastronómica, ocio, cultural o naturaleza), número de viajeros (uno, en pareja, en grupo o en familia), ubicación (cerca de Donostia, Bilbao o Vitoria) o la duración del viaje (1/2 día, 1 día, 2-3 días u otros), tendremos como resultado un gran número de experiencias, completamente fiables de cada uno de los lugares interesantes de la región.

Además, también encontraremos un Top con las mejores experiencias y visitas que pueden hacerse en esta Comunidad.

Pero euskadisaboreala.es no ofrece sólo la posibilidad de elaborarnos rutas por su geografía. No. Gracias a su apartado “Comparte Euskadi”, podremos encontrar distintos eventos, lugares en los que comer, hoteles en los que dormir, videos, fotos y enlaces de interés.  Cada una de estas divisiones tiene varios filtros de búsqueda. Por ejemplo, en eventos, el portal nos dará la opción de buscar en base a exposiciones, espectáculos, festivales, fiestas tradicionales y eventos deportivos entre otros.

La experiencia en euskadisaboreala.es se complementa con un foro, con temas abiertos por los propios administradores del portal y los embajadores, así como un blog, en el que se publicarán reportajes, concursos y todo tipo de contenidos orientados a conocer un poco más esta tierra.

Por otra parte, si ya hemos viajado  a Euskadi, tendremos la oportunidad de convertirnos en embajadores oficiales, subiendo nuestras propias crónicas y dando recomendaciones sobre los sitios que más nos llamaron la atención.

Sin lugar a dudas es una herramienta excelente tanto como para configurar nuestro viaje a medida, cómo para conocer desde casa, cómodamente sentado, los secretos de la maravillosa Euskadi.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top