Experiencia Guggenheim, 15 años de arte y cultura

Museo Guggenheim

Bilbao es una preciosa ciudad cargada de tradiciones, historia y cultura, mucha cultura. Si nos viéramos en la obligación de destacar algún elemento imprescindible en la visita de la misma, sin lugar a dudas nombraríamos lo que seguramente todos tenemos en mente, el Museo Guggenheim, referente artístico y cultural de la ciudad.

Desde su inauguración, allá por 1997, no ha parado de crecer, de atraer al turismo internacional y de presentarse ante el mundo como un símbolo indiscutible de Bilbao.

Creado por Frank Gehry, el majestuoso, curioso y bello edificio alberga un total de 24.000 m2. De todo este espacio más o menos 11.000 m2 está destinado a exposiciones, dividido a su vez en 19 estupendas salas.

Estas salas se llenan continuamente durante todo el año de miles de obras llamativas, además de las que ya se exponen de forma permanente, y teniendo en cuenta que este año se celebra el 15 aniversario del museo, el 2012 cuenta con un programa realmente atractivo para los amantes del arte. Así, con ánimo de celebrar todos estos años en la ciudad de Bilbao, el Museo presenta dos exposiciones de gran relevancia.

Por un lado tenemos la exposición del austriaco Egon Schiele. Su obra permanecerá en el Guggenheim hasta el próximo 6 de enero (salas 305, 306 y 307). Esta exposición intentará acercar al visitante al universo interior de uno de los artistas más significativos de todo el siglo XX. Así, por medio de varios dibujos, gouaches, acuarelas y fotografías, venidas directamente de la Albertina de Viena, podremos familiarizarnos con la visión del mundo de este alumno aventajado de Gustav Klimt.

Exposición Egon Schiele(1)

Reconocido como uno de los integrantes y precursores del movimiento conocido como expresionismo austríaco, el recorrido por su obra nos mostrará varias etapas en sus creaciones, encontrando el climax en el momento en el que finalmente rompe con el naturalismo y decide usar un tratamiento radical del color y la incursión de desconcertantes motivos y escenas.

Para más información sobre esta exposición podemos visitar su microsite.

El otro plato fuerte de este quince aniversario es la exposición de Claes Oldenburg: los años sesenta. Gracias a la recopilación de diversas obras del autor, pionero del Pop Art, podremos disfrutar de una de las mayores representaciones de su obra hasta el momento expuestas.

Esta exposición es muy dinámica y atractiva, con piezas realmente llamativas llenas de ironía y una agudeza deslumbrante. Objetos cotidianos de la vida de los años sesenta toman forma frente al visitante.

Para más información sobre esta exposición podemos visitar su microsite.

Exposición Claes Oldenburg

Cabe destacar que estas dos exposiciones fueron presentadas el pasado mes a 11 blogueros internacionales (franceses, italianos y españoles). Estas 11 personalidades cuentan con gran influencia en el mundo del arte, turismo y cultura a través de los nuevos medios de comunicación. Por ello, el museo ha querido que disfruten en primera persona de la “Experiencia Guggenheim”. Un recorrido que no sólo abarcaba las exposiciones mencionadas y el resto de instalaciones del museo, pues también se incluía un extenso paseo por las calles de la ciudad, en busca de su más bella arquitectura y los platos más destacados de su deliciosa gastronomía.

Os dejo con un video de la exposición y del evento para bloggers.

Foto 1 vía: Javism

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top