Posada Santa María La Real. Histórica y auténtica

Posada Santa María La Real

Integrada en el magnífico conjunto monumental del Monasterio premonastrense de Santa María La Real, de Aguilar de Campoo, en la provincia de Palencia, la Posada de Santa María la Real ocupa una de las alas del monasterio, rehabilitada como hospedería al estilo de la arquitectura tradicional castellana, levantada en piedra, madera, adobe y ladrillo, con detalles modernos y funcionales, que junto a una bonita y bien adecuada decoración crean un espacio cálido y acogedor, en el que predomina un ambiente de silencio y de tranquilidad, que propician la serenidad y la paz.

El edificio consta de dos plantas, donde disponen de 18 habitaciones en la planta alta, que preservan la esencia monacal, por su espacio,  que resultan algo pequeñas,  y por su sencillez; estando, al mismo tiempo, bien equipadas y gozando de un buen gusto y originalidad, por su decoración y disposición, la que al modo de duplex, disponen de la cama en la parte superior, escasa en altura,  y la salita y aseo, en la inferior. En un edificio contiguo cuentan con otras 4 habitaciones en planta baja. Tienen a disposición del cliente que lo desee una carta de almohadas.

En la planta baja, además de la recepción, cuentan con un bonito salón de reuniones, la cafetería y el restaurante, con capacidad para 50 comensales, que así mismo, como el resto de las estancias, resulta acogedor y funcional, en el que se puede disfrutar de unos platos tradicionales con cierto toque de modernidad y de unos interesantes menús. Delante del edificio un pequeño y recogido  jardín, presidido por la impresionante y bella espadaña de la iglesia del monasterio, nos invita al esparcimiento con el sentimiento de encontrarnos en un lugar privilegiado, cargado de historia y autenticidad.

Posada Santa Maria la Real, interior

Sin lugar a dudas, una vez alojados en esta única y tan especial  Posada de Santa María la Real, hay que adentrarse entre los muros del Monasterio de Santa María La Real y visitar su magnífica iglesia y su bellísimo claustro. Un pausado caminar por el Paseo del Monasterio hasta la Puerta del Paseo Real, junto al cercano discurrir tranquilo de las aguas del río Pisuerga y de los jardines de la cascajera,  y asomarnos al cercano Pantano de Aguilar, pueden ser otras actividades placenteras para realizar en tan grato entorno donde nos encontramos.

La Posada de Santa María la Real se encuentra en Avenida de Cervera, s/n. Aguilar de Campoo (Palencia), Teléfonos: 979 12 20 00 – 979 12 25 22.

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top