Esquiar en Cabeza de Manzaneda

Cabeza de Manzaneda

España es un país que se presta para todo tipo de turismo. Por algo siempre está cada año entre los principales destinos turísticos del mundo. Aquí encontraréis playa y montaña, turismo rural, actividades al aire libre, rutas de todo tipo, una excelente gastronomía, etc…

Ahora con la llegada del invierno y la nieve los amantes de los deportes invernales estarán de enhorabuena. En España contamos con numerosas estaciones de esquí para todos los gustos. Algunas más conocidas que otras, pero todas ellas con los servicios necesarios básicos para disfrutar con nuestro pasatiempo favorito. Una de estas estaciones, tal vez de las menos conocidas, es la gallega de Cabeza de Manzaneda.

Situada entre los municipìos lucenses de Manzaneda y Puebla de Trives, se trata de una estación de esquí y de montaña turístico-deportiva que cuenta, además del esquí, con instalaciones para otros deportes y actividades. Es la única que se puede encontrar en Galicia y dispone de cotas máximas de algo más de 1.700 metros y las mínimas en torno a los 1.500.

Cabeza de Manzaneda es una hermosa estación rodeada de más de dos mil hectáreas de pinar. En la actualidad ofrece una pista verde, doce azules, seis rojas y un circuito de fondo, lo que suponen algo más de quince kilómetros esquiables. No es demasiado grande, pero suficientes para los que se dejan caer por aquí. Para el transporte de turistas dispone de dos telesillas y cuatro telesquís.

Sin embargo, la estación no solo está abierta durante el periodo invernal, sino que el resto del año ofrece otras actividades en sus instalaciones. Aquí se puede hacer senderismo, escalada, practicar el tiro con arco, jugar al golf, al fútbol, al tenis, montar a caballo, conducir unos karts o disfrutar del pabellón cubierto con gimnasio y piscina climatizada. Como veis, la oferta de ocio y deporte es muy variada y para todas las edades.

Asimismo la estación cuenta con más de 400 plazas de alojamiento para todos aquellos que queráis pasar unos días en los alrededores. Es una zona muy hermosa para visitar, tanto por su riqueza paisajística como por todas las actividades que pueden hacerse. Hay campings, bungalows, cabañas de tipo rural, pequeños hoteles, casas de alquiler, pazos… Nadie se quedará sin habitación en la estación.

No es ni mucho menos la más conocida, pero Cabeza de Manzaneda es una opción de esquí para los que tengan planeado pasar por Galicia durante estos meses.

Foto Vía Estaciones de Sky

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top