El Museo de la Semana Santa en Zamora

Museo de la Semana Santa

Acabamos de dejar atrás el jolgorio del Carnaval y llega ahora el recogimiento y la sobriedad de la Semana Santa. Dos fiestas que marcan un claro contraste en nuestro calendario, pero que en diferentes lugares se vive con inusitada pasión. Ya durante el tiempo de Cuaresma Zamora, por ejemplo, se vuelca con los últimos preparativos para sus recorridos procesionales. La Semana de Pasión zamorana es una de las más populares y turísticas de España. Por algo está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Si no tenéis la oportunidad de venir hasta aquí durante esos días, tenéis la posibilidad de conocer los diferentes pasos de cada cofradía en el Museo de la Semana Santa. Inaugurado en 1957, es el más visitado de su categoría en España y, por tanto, el museo que despierta mayor interés en la ciudad castellana.

Allí veremos un total de 37 pasos procesionales, una gran mayoría de los que desfilan por las calles, además de otros objetos y enseres relacionados con la Semana Santa de Zamora. Grandes grupos escultóricos que van de finales del siglo XIX hasta nuestros días, además de las túnicas y hábitos de las diferentes cofradías y hermandades.

Este museo nos permite conocer mucho más de cerca la imaginería que se exhibe en las calles zamoranas durante la Semana Santa. Para aquellos que aprecian tanto la escultura religiosa como los devotos es un lugar de gran interés. Así, para los que no tengáis la ocasión de disfrutar de la magia que envuelve estos días a Zamora nada mejor que un recorrido por su museo.

– Información adicional

  • Dirección: Plaza de Santa María la Nueva s/n
  • Horarios: El Museo de la Semana Santa de Zamora abre de martes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Los domingos solo en horario de mañana. Cierra todos los lunes.
  • Precios: La entrada cuesta 3 euros para los adultos; 1,50 euros para niños menores de 12 años; 2 euros para grupos de más de 25 personas (si queréis fotografiar las imágenes hay que pagar un suplemento de 3 euros)

Foto Vía Blog Morado

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top