Hoteles céntricos en Granada para Semana Santa

Hotel-El-Ladron-de-Agua

La Semana Santa de Granada está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Una gran cantidad de turistas aprovechan estos días para acercarse hasta la capital nazarí y ver desfilar por las calles a las diferentes cofradías y hermandades. Pero también son unos días que se aprovechan para conocer la ciudad y, porqué no, hacer algunas excursiones por la provincia, incluyendo entre ellas la estación de esquí de Sierra Nevada, que da los últimos coletazos de la temporada.

Tanto para vivir la Semana Santa como para descansar unos días hoy os queremos recomendar tres hoteles céntricos en Granada. Con ellos vais a poder vivir intensamente el recorrido de cada una de las procesiones. Hoteles que también han recibido por parte de los viajeros que ya se han alojado en ellos las mejores opiniones y recomendaciones a través de las diferentes webs de reservas.

– Hotel El Ladrón de Agua

Este hotel de tres estrellas se encuentra a solo diez minutos a pie de la Catedral de Granada, en la emblemática Carrera del Darro. Un alojamiento muy especial ya que se sitúa junto a la Alhambra, en un escenario al más puro estilo granadino y andaluz. El edificio es un palacete del siglo XVI que cuenta con un hermoso patio interior renacentista, salón-biblioteca, cafetería y quince habitaciones. Todo decorado al modo nazarí. Al lado de la Alhambra y con esta decoración nos trasladaremos unos siglos atrás.

Las habitaciones están decoradas de forma elegante y con un claro toque mudéjar. Ocho de estas quince habitaciones tienen vistas a los palacios de la Alhambra, y ofrecen numerosas comodidades. Cuentan con baño completo, albornoces o zapatillas, televisión por satélite, teléfono de línea directa, conexión a internet wifi, etc… Habitaciones que llevan el nombre de grandes escritores o poemas españoles que destacan por su elegancia y sensualidad.

– Hotel Monjas del Carmen

Este hotel de tres estrellas se encuentra incluso mucho más dentro del centro histórico que el anterior, aunque también junto a la colina de la Alhambra. Cuenta con 32 habitaciones y entre sus instalaciones encontramos una recepción abierta las 24 horas, servicio de despertador, parking privado en el mismo edificio (fundamental para el centro de Granada), sala de estar y ordenador y la mejor ubicación para disfrutar de la Semana Santa, a cinco minutos a pie de la Catedral.

Las habitaciones son elegantes y muy bien acondicionadas. Disponen de todo lo necesario, como por ejemplo baño completo con secador de pelo, conexión a internet wifi (la tenemos en todo el edificio), teléfono de línea directa, televisión de pantalla plana, aire acondicionado, calefacción, caja de seguridad y la posibilidad de solicitar cunas o camas extras (a la hora de la reserva). Otro hotel encantador que seguro que os viene fenomenal.

– Hotel Posada del Toro

Este alojamiento de tres estrellas se encuentra en la emblemática calle Elvira, una de las más conocidas del centro histórico de Granada. Construido en el 2006 y con 15 habitaciones, es de esos hoteles típicamente andaluces, con su patio central del siglo XIX. Ofrece entre sus instalaciones recepción abierta las 24 horas, conexión wifi gratuita en todo el edificio y muchos bares, tiendas y restaurantes en los alrededores.

Las habitaciones están perfectamente equipadas con todo lo necesario. Entre otros elementos disponen de baño completo con secador de pelo, aire acondicionado y calefacción, minibar, teléfono de línea directa, televisión con canales internacionales y balcón privado con vistas a la calle o al patio interior. Un hotel sencillo pero elegante, con una relación calidad-precio más que interesante y en pleno centro histórico.

Cualquiera de estos tres hoteles os vendrán fenomenal para pasar unos días de Semana Santa en la capital granadina. Al estar situados en pleno centro histórico vais a poder ver perfectamente las procesiones, disfrutar de las visitas a la ciudad o salir de ella de excursión. El hecho de contar con numerosos bares y restaurantes en los alrededores influye muy positivamente para decantarnos en nuestra elección.

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top