Fiestas en Talarrubias, Badajoz

Talarrubias

En la comarca de La Siberia, en la provincia de Badajoz, se encuentra el municipio español de Talarrubias, un pueblo que se halla en la llanura que recorre el río Guadiana, con grandes zonas paisajísticas dignas de visitar si se encuentran por la zona. Para el día de hoy haremos referencia a las fiestas más características que tendrán lugar durante el mes de mayo.

En este municipio, además de las fiestas celebradas por el mes de febrero, como los carnavales, con la Loca Carrera de Carnaval y el Entierro de la Sardina, celebran con gran ilusión a principios del mes de mayo la Fiesta de la Cruz de Mayo, que consiste en la realización de unos altares donde se colocan las diferentes cruces, adornadas todas ellas con bordados, mantones y flores.

En esta fiesta celebrada en Badajoz se hacen ofrendas y donativos, ofreciendo a los turistas y visitantes dulces típicos para que gocen de los manjares de la zona. Esta fiesta tradicional de Talarrubias fue recuperada hace más de 10 años y hoy en día cuenta con más de 10 altares que se reparten por el pueblo.

También a principios de mayo tiene lugar su popular Feria, donde se muestran referentes locales y comarcales con diferentes productos, un escaparate abierto para el goce y disfrute de grandes y pequeños, donde se realizan actividades y eventos de entretenimiento como actuaciones y bailes al aire libre.

Por último, en el mes de agosto se celebran las Fiestas Patronales, en donde los habitantes de la zona se concentran en zonas de campo o casas para celebrar con grandes verbenas esta tradicional fiesta. La fiesta finaliza pasada la madrugada en la Ermita de la Virgen patrona de la localidad, la Virgen Coronada.

El mes de mayo suele ser muy festivo tanto en Andalucía como en Extremadura, y Talarrubias es un claro ejemplo de ello.

Foto vía: Ayuntamiento

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top