El Oceanografic, el mayor acuario de Europa

Oceanografic de Valencia

El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias es el mayor acuario de Europa, y en él se representan los principales ecosistemas marinos del planeta. Cada edificio se identifica con los siguientes ambientes acuáticos: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo, además del Delfinario, con 24 millones de litros de agua y una profundidad de 10,5 metros.

En este inmenso escenario de Valencia se levanta el que posiblemente sea el mejor acuario de España. A mi personalmente fue el que más me gusto. Durante la visita y a lo largo del recorrido por las diferentes instalaciones, podremos conocer de cerca el comportamiento y forma de vida de los más de 45,000 ejemplares. Entre las especies de gran interés, podemos observar delfines, morsas, leones marinos, focas, pingüinos, tortugas, tiburones, rayas, peces sierra, medusas, estrellas, erizos, gran variedad de crustáceos…

Desde su apertura en 2003, más de 9 millones de personas han visitado estas instalaciones en las que se realizan a lo largo del año numerosas actividades divulgativas. Con el acuario, seguimos nuestra serie de post sobre la Ciudad de las Artes y las ciencias de Valencia, uno de los rincones que más nos gustan de la ciudad levantina.

El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias se concibe así como un parque natural, un centro científico y divulgativo, que contribuye a la recuperación de fauna y flora protegida, promoviendo ante sus visitantes un mensaje de conservación y respeto por el medio ambiente, al tiempo que desarrolla programas específicos de investigación sobre las ciencias del mar y sus habitantes”. Así es como lo venden sus responsables, pero el Oceanográfic es mucho más.

Información Práctica:

  • Podéis ver los horarios y tarifas en la propia web del Cac de Valencia en el siguiente enlace.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top