Inicio     Información     Parada y Fonda     Comunidades Autónomas     Provincias     Ciudades y pueblos     Buscador de hotel     Vuelos  





Saber más de...
 
Gastronomía
 
Museos en España
 
Fiestas en España
 
Monumentos
 
Catedrales
 
Playas de España

Síguenos
Provincias de España
Bárcena Mayor, sabor original
 

Bárcena Mayor

Considerado el pueblo más antiguo de Cantabria, Bárcena Mayor, que está situado a 70 kms. de su capital, Santander, en el bonito valle de Cabuérniga, en un bello rincón entre montañas y a orillas del río Argoza, dentro del Parque Natural de Saja-Besaya,  es un excepcional ejemplo de la arquitectura rural montañesa, que le ha valido ser declarado conjunto histórico-artístico desde el año 1979.

Enmarcado en un paraje natural de gran belleza, su pequeño, recoleto y bien conservado núcleo urbano nos ofrece todos los ingredientes propios de un típico pueblo montañés, con todo su sabor de antaño, de calles empedradas, en las que se apiñan sus casas de piedra con solanas, pajares y establos, portones de madera con rejilla en la parte superior, y balcones de madera repletos de flores, aderezado con la presencia de bellos rincones, en las que se armonizan el silencio y la calma con el ferviente rumor de las aguas del río Argoza.

En nuestro grato paseo podemos visitar  la Iglesia de Santa María, del siglo XVII, de dos naves, ábside y torre, en la que destaca su retablo barroco, y acercarnos al puente sobre el río, para disfrutar de unos momentos incomparables con el entorno, siendo además este el punto de partida para adentrarnos en un cercano y frondoso paraje de robledos y hayedos, ideal para quienes gustan de hacerse una buena caminata. Otras muchas y bonitas rutas se abren desde Bárcena Mayor para los amantes del senderismo.

La gastronomía que nos ofrece el lugar, guarda, así mismo, todo el sabor tradicional, de platos ricos y contundentes, como el cocido montañés,  el lechazo, las alubias con chorizo y las carnes de caza, siendo un buen establecimiento para ello, el Mesón Restaurante Río Argoza.  c/ El Puente, 68  Bárcena Mayor (Cantabria)

Mesón Restaurante Río Argoza

Ubicado junto al río, con paredes de piedra y una acogedora terraza con ventanales, que nos permite una bonita vista, en el que elaboran una buena cocina tradicional, siendo recomendable sus platos de caza, de jabalí y venado. Buena relación precio-calidad.

A la hora del descanso, Lugares con encanto en España. Parada y fonda, sugiere un establecimiento dentro de la localidad, que nos parece bastante adecuado, aún cuando existen otras opciones en los alrededores.

Posada Rural La Franca.  Calle de La Franca s/n. Bárcena Mayor (Cantabria)

Posada Rural La Franca

En un ambiente cálido y con decoración rústica, con suelos de madera y muebles antiguos, dispone de cinco habitaciones aceptables, una en la primera planta, dos en la segunda y otras dos en la buhardilla, y un pequeñito salón de estar a la entrada. El bar-restaurante, que también es una buena opción a la hora de sentarnos a la mesa, acogedor y decorado con utensilios de labranza, pesos y balanzas, en el que sirven de buen agrado platos de la cocina tradicional local, en el que destacan los cocidos, también con precios asequibles, se encuentra en un local de una casa típica montañesa, justo enfrente de la posada.

Los habitantes de Bárcena Mayor, que en la actualidad son 84 personas, han tenido tradicionalmente su actividad en la agricultura, a la que se ha sumado el turismo, por el peculiar atractivo que nos ofrece; para lo que se ha instalado un aparcamiento a la entrada del pueblo, donde hay que dejar el vehículo, puesto que sus calles se han hecho peatonales.

Foto primera vía: turismocantabria

Foto segunda vía: menfoodspain3

Foto tercera vía: lafrancaposadarural


Leer más sobre: Cantabria, Hoteles, parada y fonda, Pueblos con encanto, Restaurantes
Deja tu comentario

Para dormir en Paradores...

Recomendación De Hoteles En Palencia Recomendación De...
Palencia no es una ciudad favorita para el turismo, aunque crece lentamente año tras año, pero como las...
El Parador De Málaga Gibralfaro El Parador De Má...
Qué ganas tenemos algunos de darnos unas buenas vacaciones, ¿verdad?. Con esto del buen tiempo somos mu...
El Parador De Santo Domingo De La Calzada El Parador De San...
Santo Domingo de la Calzada es una pequeña ciudad en La Rioja, en donde hoy nos perdemos en su casco his...
Guías de España Para dormir...
[+] guias de viajes de España... [+] Alojamientos en España...
Visita Otros Blogs
   
Sobre España 2008 | 
©2010. Diseño Antúnez Creativo | SobreBlogs Network | 2008-2014. Todos los derechos reservados.